La Teja

Murió famoso Malacahuit­e

AMANTES DE LAS CORRIDAS ESTÁN DE LUTO

- KAREN FERNÁNDEZ karen.fernandez@lateja.cr El famoso toro Le quedaba cuerda.

el Malacahuit­e falleció a las cinco de la mañana de este sábado en la Hacienda La Pinta, en Santa Cruz Guanacaste, donde era el chineado.

El impresiona­nte animal, de 580 kilos, fue el gran ausente este año en las fiestas de Zapote. El 27 de diciembre, cuando estaban alistándol­o para viajar, fue golpeado por otros toros que viajarían con él y su propietari­o, Martín Vallejos, decidió no llevarlo a las fiestas josefinas.

“Como él era el chineado siempre lo hacíamos viajar solo, pero esta vez fue golpeado por otros animales y hasta sangró por la nariz, por lo que decidimos no exponerlo y llevarlo al veterinari­o. Ya incluso se había recuperado y el jueves hasta se le tomaron fotos con unos turistas que llegaron a la ha- cienda, pero el viernes en la tarde, cuando llegaron mis hermanos y unos trabajador­es, se lo encontraro­n acostado en el pasto y no se levantó más, hasta que lo encontramo­s sin vida este sábado”, explicó Vallejos.

El torote nació en el 2006 y debutó cinco años después, el 30 de diciembre del 2011 en Zapote, donde destacó como uno de los mejores de ese año con seis levantines, recordó Álvaro Zamora, experto taurino.

De no ser por ese desafortun­ado accidente, los amantes de las corridas de toros habrían disfrutado con sus hazañas en el redondel por un buen tiempo más, nos contó don Martín.

“A él lo sacábamos de tres a cuatro veces al año y se alimentaba con el mejor pasto, por eso calculo que podría haber jugado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica