La Teja

Policía y pueblo unidos por viejito

VÍCTIMA DE NATE YA TIENE CASITA EN MONTEVERDE

- Rocio.sandi@lateja.cr Los vecinosdel Desesperad­o. Vivo de milagro.

barrio Las Carnitas, en Monteverde de Puntarenas, se unieron para devolverle la sonrisa y la paz a donRomainV­illegas, quien lo perdió todo en octubre pasado debido a la tormenta Nate.

Los lugareños recibieron mucha ayuda por parte de los oficiales de la Policía Turística y entre todos crearon el grupo de bien social. El equipo, liderado por Yeudy Ramírez, botó lo poco que quedó del rancho en el que vivía el hombre, de 65 años, y en tan solo una semana le levantaron la chocita.

Romain está que no cabe de la contentera por toda la ayuda recibida en los últimos días.

“Yo estoy muy agradecido con la Policía Turística y con todas las personas que vinieron a ayudarme o compraron materiales para mi casita.

“Para mí fue increíble ver a los oficiales volando pala para que yo tuviera un lugar donde vivir.

“Yo había construido la casita anterior hace 14 años con materiales regalados y ya estaba toda podrida, viera que mojadas me pegaba porque se le metía el agua por todo lado y con la tormenta quedó inservible. Ahora puede venir un buen ventolero que la casa lo aguanta”, expresó agradecido el doncito, más ahora que tiene servicio sanitario.

El señor dijo que cuando vio su casa hecha pedazos no sabía qué hacer porque la platica que le llega es muy poca. “Yo no tengo recursos, me gano la vida sembrando culantro, rábano, repollo, cebollino y cosas así para vender, pero apenas me da para comprar el arroz y los frijoles. Cuando pasó lo de las lluvias yo no podía comprar ni una lámina de zinc, por eso me tuve que ir un tiempo donde un sobrino en Tilarán y ahí estuve cogiendo café”, comentó.

El viejito vive solo y cuando puede va a visitar a sus tres hijas que ya están casadas y viven en Ciudad Quesada.

Nicolás Vásquez, jefe de la Policía Turística del lugar, asegura que Romain está vivo de milagro, ya que Nate lo dejó muy malito de salud.

“Cuando pasó lo de la tormenta nos reunimos con varios líderes comunales, funcionari­os de lamunicipa­lidad y también con empresario­s de la zona y tres días después de que empezaran las lluvias fuer- tes nos dimos cuenta de que don Romain no aparecía por ningún lado, así que lo fuimos a buscar.

“Cuando llegamos lo encontramo­s tirado en el suelo, casi inconscien­te. Él estaba desorienta­do, empapado y no sabía qué estaba pasando. Estaba muy mal de salud y lo llevamos de emergencia a la clínica”, recordóel jefe policial.

Después de que salió del centro médico, Villegas decidió ir donde su pariente mientras se resolvía su situación.

“Este domingo le entregamos a Romain la casa nueva y la verdad todos lo que participam­os en el proyecto nos sentimos muy satisfecho­s por la obra.

“Enmedio de tanto dolor causado por Nate debo reconocer que también se sacaron cosas muy buenas, como por ejemplo este grupo de bien social que ya está dando frutos.

“Para mí fue algo muy motivador ver a la comunidad unida en esta noble causa, hasta los niños estuvieron ayudando a levantar la casa”, destacó el oficial con el pecho hinchado de emoción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica