La Teja

Sheriff bendijo al panameño

- SERGIO ALVARADO sergio.alvarado@lateja.cr

El delantero panameño Abdiel Arroyo, quien fue presentado este jueves en Alajuelens­e, tiene una particular­idad con respecto a los otros refuerzos erizos que llegaron este torneo, ya que él es el primer fichaje que tiene el sello de Javier Delgado, el nuevo gerente deportivo del León.

El Sheriff asumió hace 20 días el cargo, así que la mayoría de las incorporac­iones erizas ya habían definido su llegada, por lo que el fichaje del canalero terminó siendo muy especial para Delgado.

Javier sigue con las mangas arrolladas y está atento para aprovechar alguna oportunida­d de último momento, ya que los manudos aún no cierran la puerta a nuevas contrataci­ones.

“Nosotros nos hemos tomado el tiempo necesario para evaluar absolutame­nte todo, en el caso de Abdiel, por la situación que tuvimos con Roberto Chen, nos dimos a la tarea de averiguar mucho, no solo en lo futbolísti­co, sino sobre la lesión que había sufrido”, destacó el gerente.

Arroyo jugaba en el Danubio de Uruguay, pero en octubre del año pasado se lesionó y en noviembre lo operaron de los meniscos, por lo que el club charrúa lo devolvió al Árabe Unido de Panamá.

“!Nosotros lo trajimos y lo evaluó nuestro cuerpo médico, así

“En el fútbol la competenci­a es lo mejor para subir el nivel y nos ayudará a todos”. ABDIEL ARROYO DELANTERO

que se le hizo una resonancia magnética para evitar cualquier eventualid­ad, pero en el fútbol igual eso es muy difícil de determinar porque por más sano que se esté siempre puede pasar cualquier cosa", destacó el gerente.

Arroyo, por su parte, comentó que se siente listo para jugar al punto que le gustaría jugar el clásico del domingo, pero aún debe poner en orden varios trámites.

“Sinceramen­te anhelo jugar, si fuera por mí me metería en el clásico también. Vengo de una lesión que ya va mejorando y falta poco, casi nada, pero ahora toca trabajar fuerte para debutar lo antes posible”, comentó.

La competenci­a con figuras como el hondureño RógerRojas y Jo- nathan McDonald, quienes en este torneo suman cuatro goles cada uno, no asusta al canalero, al contrario lo motiva para entrar con todo y meterle bonito, más que también busca un cupo para Rusia 2018 con Panamá.

“Sé que vine a un club donde la disputa en la ofensiva esmuyfuert­e, porque hay jugadores de mucha experienci­a, pero vengo con la idea de hacer las cosas bien y pelear por un puesto. En el fútbol la competenci­a es lo mejor para subir el nivel, es algo que nos ayudará a todos”, destacó Arroyo.

En el capítulo de contrataci­ones, se adelantó que la Liga estaría interesado en un defensor costarrice­nse, ya que las plazas de extranjero­s están llenas. Además, Delgado confirmó que con la llegada de Abdiel se le acabaron las posibilida­des de llegar al club al atacante Ariel Lassiter, quien estuvo entrenando con los manudos durante los últimos días.

 ?? RAFAEL MURILLO. ?? Javier Delgado le puso el ojo a Arroyo desde hace un año en la Copa Uncaf que se jugó en Panamá.
RAFAEL MURILLO. Javier Delgado le puso el ojo a Arroyo desde hace un año en la Copa Uncaf que se jugó en Panamá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica