La Teja

Honró a sus amores

FAMILIARES MURIERON A CAUSA DEL HURACÁN OTTO

- CARLOS HERNÁNDEZ Correspons­al El huracán

Otto es un doloroso recuerdo para el transporti­sta y agricultor Rolando Pichardo Martínez, de 29 años.

Debido a ese fenómeno natural, el río Zapote se llenó de piedras y troncos los que arrastró y cegó la vida de su esposa, Kattia Arguedas, y de su hija, Vianney. Esto fue en noviembre del 2016. Además, destruyó la casa del matrimonio y un par de vehículos de trabajo.

“Perdí a mi familia y el trabajo de muchos años, pero hoy me mantengoen pie y todo lo quehago es en memoria y en homenaje de quien fuera mi esposa y mi hija”, afirmó el joven.

“Después de la infernal noche de noviembre mis planes, mis ilusiones se rompieron en pedazos, por eso no quería votar este 4 de febrero, pero recordé que cuando tocábamos el tema mi señorame insistía en el valor y la importanci­a del sufragio. Me decía que para mejorar el país tenía que votar cadacuatro­años, quenose podía ser indiferent­e”, agregó.

Pichardo explica que aunque las mujeres que más quería ya no están a su lado, decidió votar como un homenaje y un reconocimi­ento de sus conviccion­es.

Rolando cumplió y este do- mingo se levantó temprano, votó y en ese momento dijo: “Sentí no haberle fallado a mi mujer y a la Pa- tria. Enmedio de tanto dolor, eso hace que me sienta un buen ciudadano.

“Costa Rica tiene grandes dificultad­es que demandan la unión de todos los sectores y por más difícil que parezcan los problemas tenemos la obligación de buscar soluciones”, expresó.

 ?? DAVID VARGAS ?? Si don José Uriel vota desde que tiene cédula, lo ha hecho 29 veces.
DAVID VARGAS Si don José Uriel vota desde que tiene cédula, lo ha hecho 29 veces.
 ?? CARLOS HERNÁNDEZ ?? Todo el sufrimient­o lo hizo pensar en que el voto es la mejor arma para salir adelante.
CARLOS HERNÁNDEZ Todo el sufrimient­o lo hizo pensar en que el voto es la mejor arma para salir adelante.
 ??  ?? Rolando Pichardo, de Bijagua de Upala, perdió esposa e hija debido a Otto.
Rolando Pichardo, de Bijagua de Upala, perdió esposa e hija debido a Otto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica