La Teja

Sustote por pan quemado

- HOSPITAL DE LA MUJER SILVIA COTO silvia.coto@lateja.cr Un pedazo Un accidente de tránsito

de pan que se quedó en el horno y provocó un humarascal puso a correr, la madrugada de este domingo, a los bomberos que salieron soplados hacia el Hospital de la Mujer, o antigua Carit.

La alerta se dio a las 4:02 de la mañana cuando el 911 recibió una llamada que indicaba que del segundo piso del centro médico salía humo.

A la Carit llegaron 14 unidades entre motos, máquinas, camiones extintores y una ambulancia.

Cuando los bomberos llegaron se toparon con que el humo se debía a que alguien había dejado un pedazo de pan en el horno, el cual cayó sobre la parrilla, produjo el humarascal y el susto en el área del comedor.

“Cuando llegamos al hospital no sabían nada, pero se hace el ingreso y nos damos cuenta de que alguien dejó el pancito en el horno y por eso al quemarse empezó el humo. Al tratarse de un hospital no esperamos y mandamos todo el recurso que tenemos”, dijo Walter Jiménez, supervisor de bomberos.

Los bomberos descartaro­n que hubiera pacientes afectados. enlutó la fiesta electoral de un grupo de tibaseños cuando iban a votar.

Un violento impacto entre un carro y una moto acabó con la vida de la pareja, una joven y un muchacho, que viajaba en la moto y dejó a otras dos personas gravemente heridas.

El accidente ocurrió en San Juan de Tibás a la 1:30 de la tarde, 400 metros al oeste del parque del cantón.

“Al parecer se dio un irrespeto a una señal de tránsito por parte de los ocupantes de la moto.

“En el lugar falleciero­n ellos dos. Los dos ocupantes del carro (hombre que manejaba y su acompañant­e, una mujer) resultaron heridos”, dijo el oficial de tránsito Franklin Granados.

Cuando los bomberos llegaron ya no había nada que hacer por los que iban en la moto.

“El carro pasó para abajo rapidísimo y luego se escuchó un gol- pe muy fuerte”, dijo uno de los vecinos, que no quiso identifica­rse.

La pareja que viajaba en el carro fue trasladada al Hospital México, en La Uruca.

La moto es propiedad de un jo- ven de apellidos Rodríguez Zúñiga, de 26 años y vecino de Palmares, pero no se ha confirmado si él la conducía. La joven fallecida tenía unos 20 años.

“Yo iba con un grupo de amigos a votar aquí cerca cuando escuchamos el golpe, fue algo terrible ya que los dos murieron de inmediato. Me asusté y hasta se me quitaron la ganas de ir a votar, pero al final fuimos”, dijo el tibaseño Mauricio Villalta.

Alberto Chinchilla, otro testigo, comentó a La Teja: “tengo el sonido del golpe dándome vueltas en la cabeza”.

 ?? RAFAEL MURILLO ?? Los vecinos contaron que el bombazo los sacó de sus casas.
RAFAEL MURILLO Los vecinos contaron que el bombazo los sacó de sus casas.
 ?? RAFAEL MURILLO ?? La gente estaba muy impresiona­da por lo ocurrido.
RAFAEL MURILLO La gente estaba muy impresiona­da por lo ocurrido.
 ??  ?? Los ocupantes de la moto habrían irrespetad­o la señal de tránsito.
Los ocupantes de la moto habrían irrespetad­o la señal de tránsito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica