La Teja

PESCADO POR UN LAND CRUISER

- KAROL ESPINOZA U. kespinoza@lateja.cr A Carlos Solanosiem­pre

le ha encantado jalar a pescar cada vez que puede y para que sus escapadas de pesca fueran puras tejas se compró un Toyota Land Cruiser que tiene como un ajito.

Don Carlos trabajó durante 36 años como supervisor de soldadura en Recope y ahora que está pensionado disfruta más el tiempo libre.

Solano, quien tiene 66 años y es vecino de Siglo XXI, en Limón, quiso contar la historia de su nave para nuestra habitual sección de los domingos el “Chuzo de la semana”.

–¿Qué puede decirnos del carro?

–Es un Toyota Land Cruiser 1979 y lo tengo desde hace 15 años.

–¿Por qué le entró el gusanillo de comprarlo?

–Lo compré porque tengo una lancha y utilizaba un pick up para llevarla a pescar, pero el pobre auto se ponía pálido cuando la jalaba. Le dije a mi esposa que iba a comprar un carro para llevarla sin problemas, así que conseguí este carro que es pura tracción. Lo compré por ¢2 millones.

–¿A quién se lo compró?

A un señor de apellido Solano. Recuerdo que viajé a Heredia y a la vuelta de la parada había un parqueo en el que estaba el carro.

Yo apunté el número de teléfono en mi mano, llamé al dueño del carro y nos pusimos de acuerdo para poder verlo. Subimos el Monte de la Cruz con el carro para probarlo.

Le dije que sí me interesaba comprarlo, pero que solo tenía un millón y medio de colones,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica