La Teja

Desde sol MEXICANO ES TAN FIEBRE QUE SE TATUÓ EL ESCUDO DEL EQUIPO EN EL BRAZO DERECHO BRUMOSO POR ENGAÑO

- KAROL ESPINOZA kespinoza@lateja.cr Julio César Nuñez Ya tiene callo. Grabado en la piel.

es un mexicano que vive en la capital azteca y por esas cosas raras de la vida, es seguidor a muerte del Cartaginés, al punto que lleva un tatuaje del club brumoso en su brazo derecho.

A él no le importan las bromas, ni el pésimo momento del club, último de la tabla del Clausura 2018, con apenas tres puntos de 27 disputados, productode­tres empatesyse­isderrotas.

Su historia de amor hacia Cartaguito empezó hace dos años, cuando vino aquí a conocer a una mujer; sin embargo, terminó decepciona­do porque lo engañaron.

“Estando en México conocí a una tica por medio del Messenger. Yo ya conocía Costa Rica y ella me mandaba fotos, nos estábamos conociendo, me decía que viniera y cuando llegué al aeropuerto resulta que no era la persona que se suponía, ella enviaba fotos de otra mujer ymepusea llorar”, dijo el azteca de 42 años.

Núñez asegura que de lo mal que se sentía, se montó en un taxi del aeropuerto y le pidió al chofer que lo llevara donde quisiera que no fuera Guanacaste o Herradura y cuando se dio cuenta estaba en la Vieja Metrópoli.

Bastó que este vendedor de calzado masculino en México pusiera un pie en la Vieja Metrópoli para que se enamorara de la provincia brumosa, de su gente y lógicament­e del equipo centenario.

“Del aeropuerto el taxista me trajo a Cartago, me dijo que me iba a llevar a un lugar lindo. Conocí la discoteca Sunset , me tomé unos tequilas, bailaba y lloraba, la gente me preguntaba por qué lloraba y no me importaba que la gente me viera.

“Ahora tengo muchas amistades y al final me fijé en el equipo; en México le voy al Cruz Azul”, explicó el azteca.

En ese viaje, donde le rompieron el corazón, Núñez se antojó de ver fútbol ycomoera domingo empezó a preguntar, algunos le decían que Cartaginés no servía, que debía seguir a Alajuelens­e o Saprissa.

Sin embargo, el azteca no hizo caso y dio con el estadio “Fello” Meza, por lo que se tomó unasfotos afuera y ahí nació el amor.

Julio César, quien está de paseo en el país nunca ha visto jugar en vivo a los brumosos, solo por Internet, será hasta el fin de semana ante Carmelita que se dará ese gustazo, lo agüevado para el azteca es queacomo andael equipo podría llevarse el primer leñazo como blanquiazu­l.

Sí es así, no importa porque Núñez es seguidor del Cruz Azul, equipo que tiene 20 años llevando palo en México y popularizó el término “cruzazulea­r”, que hasta fue incluido al diccionari­o Larousse con la siguiente definición: “estar cerca, muy cerca de un título y no conseguirl­o, perder con torpeza”. ¡Con razón se hizo brumoso!

Además, el hecho de que desconocid­os de Cartago le echaran una mano y le dieran apoyo después de la decepción amorosa, incrementa­ron su cariño por el club.

“Actualment­e estoy en la casa de una amiga en Birrisito de Cartago, la quiero como una hermana”, indicó el comerciant­e, al que no le molesta el clima frío que a veces hace en la provincia blanquiazu­l.

A Núñez se le pegó la fidelidad que caracteriz­a a los cartagos, por lo que ve los juegos del equipo por Internet y sobre el escudo tatuado en su brazo derecho, contó que se lo hizo hace dos años en México, duraron cinco días en eso porque se lo hizo a poquitos y pagó más de ¢115 mil.

“Quise hacerlo por agradecimi­ento al club, al fútbol; son mis amores”, dijo el fiebre brumoso, quien no se enoja por las burlas, al contrario, está seguro que algún día Cartaginés será campeón.

“La fe es la fe, ya quisiera más de un equipo estar en Primera División como Cartaginés”, dijo como buen nuevo brumoso.

Del actual pésimo rendimient­o blanquiazu­l, donde Cartaguito no ha ganado un solo partido en este torneo y son últimos de la tabla, con tres puntos, Núñez dijo que es un hecho que andan mal, que hacen falta más patrocinad­ores y que los jugadores suden más la camiseta.

Aunque pueda parecer extraño que un extranjero quiera tanto a un club como el brumoso, el cual no es campeón desde hace 77 años, para Julio sería un sueño hecho realidad conocer a los futbolista­s y tomarse fotos con ellos.

“También que me regalen una camiseta autografia­da para enmarcarla y ponerla en mi casa con otras que tengo del Cruz Azul”, añadió el brumoso-mexicano.

De momento, ya dio un primer paso para acercarse a las figuras brumosas, la semana pasada fue al “Fello”, donde el departamen­to de prensa le hizo un pequeño video contando su historia y lo compartió en el Facebook oficial del club.

Me siento contento de seguir al Cartaginés, soy aficionado al fútbol y al boxeo”

 ?? KEYNA CALDERÓN KEYNA CALDERÓN JOHN DURÁN ?? A Núñez no le importa que Cartago sea último de la tabla . Este es el tatuaje que se hizo el mexicano. Ni con estas historias los jugadores brumosos se inyectan.
KEYNA CALDERÓN KEYNA CALDERÓN JOHN DURÁN A Núñez no le importa que Cartago sea último de la tabla . Este es el tatuaje que se hizo el mexicano. Ni con estas historias los jugadores brumosos se inyectan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica