La Teja

Ni la esposa lo comprende

- Andres.mora @lateja.cr En Liberia

aún hay aficionado­s de hueso colorado como Allan Rivera, que van a muerte con los coyotes y que le apuesta a que seguirán viendo a su equipo en la máxima categoría la próxima temporada.

Rivera, de 42 años y vecino de Barrio Condega, es uno de los líderes de Furia Liberiana, que nació para meterle el hombro al equipo en los momentos más complicado­s, como el que vive la institució­n en la actualidad. - ¿De dónde le nació el amor? Ese amor es porque mi padre fue fundador, el escudo anterior lo hizo él, fue de los primeros representa­ntes del club ante laFedefútb­ol, esta franquicia se la adquirimos a Fertica, de ahí nace el amor por este club. Un amor que trasciende más que la sangre, no le puedo decir lo que siento por el equipo.

Yo nací en 1975 y el equipo es de 1977, mi padre desde que tengo memoria me llevaba al estadio y de ahí este gran amor.

- ¿Lo ha hecho llorar más Liberia o una mujer?

Le puedo decir que sí he llorado por el equió, dos derrotas en Segunda División cuando perdimos con Santos y después con Osa, también la primera vez que le ganamos a San Ramón, no hay descripció­n, fue una explosión de júbilo, no era creíble.

Enla victoria ante Puntarenas (el último ascenso a primera), casi pierdo la vida porque no sé si se vendieron tiqutes de más, pero quedé prensado contra las columnas del Lito Perez. Lloré de Puntarenas a Liberia.

- ¿Cuál es el momento de felicidad más grande que le ha dado su equipo?

La primera vez que quedamos campeones de Segunda Divion contra San Ramón, fue algo indescript­ible, la gente volcada en la calle, los muchachos en un camión ganadero con el trofeo en sus manos. Nosotros estábamos en un bar-restaurant­e, ellos pararon y nos dieron el trofeo y estuvieron con nosotros. Recuerdo abrazarme con mi papá, quien falleció hace cinco años, lloramos abrazados. Hacer llorar a mi papá era como sacarle agua a una roca y mi papá lloró.

- ¿Cuál es la prueba de amor más grande que le ha dado a Liberia?

De todo, le he dado de todo, he puesto de mi dinerocuan­dose ha necesitado, soydesinte- resado. He jalado cosas, he hecho campañas, de hecho tenemos una campaña actualment­e para ver si recaudamos fondos para el club.

- ¿Un triunfo ante Cartaginés el mejor regalo de San Valentín?

Por supuesto, tenemos una fiesta ahí planeada para que la gente vuelva a creer y los que se han alejado vuelvan a llegar. Este miércoles ganamos y yo sé que el equipo va a sacar esto adelante.

- ¿Qué le dice a los aficionado­s de otros equipos que no entienden el amor de los liberianos por su equipo?

He tenido problemas hasta con mi esposa porque no comprende el amor y dice que esto no deja nada, los aficionado­s me dicen que por qué creo tanto, que qué me hace ser tan positivo y es que así me enseñó mi padre, viene desde él.

- ¿Cómo ve el partido de este miércoles ante Cartaginés?

El partido para nosotros es de seis puntos, quedar a cuatro sería el mejor inicio de don Erick Rodríguez que ya nos había sacado de una y creo que nos va sacar de otra, espero un 2-0 para encaminar el barco.

 ?? CORTESÍA ?? Allan no se pierde en el Edgardo Baltodano porque siempre anda su bandera.
CORTESÍA Allan no se pierde en el Edgardo Baltodano porque siempre anda su bandera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica