La Teja

Niña dijo que jugaba con “peques”

MISTERIOSA DESAPARICI­ÓN EN FINCA PUNTARENAS DE OSA

- Durante hora Vecinos la encontraro­n.

y media la niña Jimena Tamara Villafuert­e Sequeira, de 4 añitos, estuvo desapareci­da. Sus familiares imaginaron lo peor, pues durante todo este tiempo no supieron nada de ella.

Lashuellas de unos piecitosen la orilla de un río, a kilómetro y medio de donde desapareci­ó, llevó a encontrar a la pequeña, quien caminaba algo distraída.

Cuando los familiares le preguntaro­n qué andaba haciendo ella les dijo: “solo estaba jugando con otros niños”.

Así lo contó Stefany Sequeira, tía de la niña, quien no sabe si creer si fueron los duendes, pues no hubo otros menores que se desapareci­eran por un rato.

Esta extraña situación ocurrió la tarde de este miércoles, cerca de las 5 p. m., en Finca Puntarenas de Osa, zona sur. La menor apareció a la orilla del río Sesenta, en la misma comunidad.

Cuando la encontraro­n me regresó el alma al cuerpo, no sé si existen o no los duendes” JEANNETTE SEQUEIRA MAMÁ

La mamá de la niña, Jeannette Sequeira, dijo que por un momento pensó lo peor, pues los minutos pasabanyna­die les daba razón. Mencionó que se dieron cuenta de la desaparici­ón cuando la buscaron en la casa y vieron que no estaba.

Jeannette corrió a la vivienda de su hermana Stefany, quien vive a escasos metros, para preguntarl­e por Jimena y al ver que tampoco estaba comenzaron a pedir ayuda a los vecinos.

Esta mamá recordó que la niña siempre la acompaña a la pulpería, que está a unos cien metros, por lo que la fueron a buscar a ese negocio. Cuando llegaron un vecino les comentó que la vio cruzar por una calle de lastre.

Al parecer, de allí la menor se fue por otro camino y llegó hasta el río Sesenta, que está un poco seco y hace poco le hicieron un canal. La niña tomó río abajo y caminó kilómetro y medio.

Por esa zona los muchachos Maikol Castillo, su hermano Daniel junto con otro joven de nombre Tobías, vieron unas huellas y las siguieron.

“Cuando vimos a la chiquita ella venía como de regreso. Estaba solita, no lloraba y traía la ropa sucia y medio mojada, la llamamos y nos volvió a ver, la tomamos y se la entregamos a la Policía que estaba en el lugar”, dijo Maikol.

El oficial de la Fuerza Pública, Nander Morales, esposo de Stefany, agradeció por toda la ayuda que les dieron en la comunidad para encontrar sana y salva a la pequeña Jimena.

Tanto Stéfany como su esposo Nander Morales no creen ni dejan de creer en duendes, pero sí se muestran muy extrañados y alarmados con lo ocurrido con esta niña. Otros lugareños sí consideran que los duendes pudieron haber sido los culpables de la pesada “broma”.

 ??  ??
 ?? ALFONSO QUESADA ?? Maikol Castillo, un hermano y un amigo encontraro­n a la menor caminando por aquí.
ALFONSO QUESADA Maikol Castillo, un hermano y un amigo encontraro­n a la menor caminando por aquí.
 ?? ALFONSO QUESADA ?? Jeannette dice que no le quitará los ojos de encima a Jimena.
ALFONSO QUESADA Jeannette dice que no le quitará los ojos de encima a Jimena.
 ?? ALONSO TENORIO ?? En Santiago de Paraíso, Cartago, un niño desapareci­ó 16 horas. Apareció en esta quebrada.
ALONSO TENORIO En Santiago de Paraíso, Cartago, un niño desapareci­ó 16 horas. Apareció en esta quebrada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica