La Teja

26 años al tabo por delitos de “película”

- COMPINCHE DE 17 AÑOS SE DECLARÓ CULPABLE ADRIÁN GALEANO CALVO adrian.galeano@lateja.cr Un hombrepasa­rá Adolescent­e preso. De película. Cambio de chuzo.

los próximos 26 años y cuatro meses de su vida encerrado en el tabo por protagoniz­ar una persecució­n al mejor estilo de Hollywood o de los videojuego­s de criminales como Grand Theft Auto (GTA) .

Se trata de Gilbert Cooper Alvarado, quien este martes fue condenado por el Tribunal Penal de Pococí por cometer dos delitos de robo agravado, dos tentativas de homicidio, una privación de libertad y un delito de resistenci­a agravada.

Un joven de 17 años ya fue condenado a 8 años de cárcel por este caso, pues se comprobó que era el compinche de Cooper.

El Ministerio Público detalló que al menos le dictaron ocho años de internamie­nto el 6 de junio del 2017, luego de que decidiera declararse culpable y apegarse a un procedimie­nto especial abreviado que evitó que se hiciera un juicio.

Los hechos de película por los que fueron condenados se remontan al 25 de enero del 2017, cuando Cooper y el menor intercepta­ron en barrio Convoy de Guápiles a un hombre que iba manejando su carro.

A la fuerza los bichos se apropiaron del chuzo de su víctima, para luego dirigirse a Limón con el hombre dentro del carro.

De inmediato, un grupo de polis les dieron persecució­n a los maleantes, quienes alver que estaban siendo acorralado­s decidieron lanzar al hombre desde el carro en movimiento a la altura del río Roca, en Jiménez.

Luego de deshacerse de la víctima, los delincuent­es abandonaro­n el carro en Guácimo y ahí mismo apañaron a otro conductor, a quien le dispararon en el hombro antes de robarle su chuzo.

Los imputados avanzaron hasta Pocora, donde irrespetar­on la señal de alto de la Fuerza Pública en un retén, y dispararon contra los polis; sin embargo, fueron detenidos en el sitio luego de que chocaron contra una de las patrullas.

 ?? REINER MONTERO ?? El Tribunal Penal de Pococí no le perdonó nada a Cooper.
REINER MONTERO El Tribunal Penal de Pococí no le perdonó nada a Cooper.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica