La Teja

Combate con buen ritmo

GUAPA ES UNA DE LAS CANTANTES DEL GRUPO TABOGA BAND

-

Chinchilla es oriunda de La Aurora de Heredia y ahora vive en La Uruca. Está soltera ymuy contenta porque la música le ha llegado a dar mucha paz.

La cantante recuerda con cariño su paso por el programa de concursos de Repretel y ahora disfruta al máximo su nueva faceta como artista. –¿Cómo entró a Taboga? –Cuando cerraron Combate, yo estaba sin trabajo y Cindy Villalta (esposa de Ítalo Marenco), me contactó con Willie Flores (dueño del grupo) para que hiciera un “casting”. Él me contrató de una vez, porque me sabía las piezas y cantaba lindo. –¿Ya había cantado antes? –Estuve a los 15 años en un grupo que se llamaba Gilberth y la Farándula, ahí aprendí a tocar el güiro y a medio cantar. Recuerdo que mi mamá me llevaba a los lugares, porque solo asíme dejaban entrar por ser menor de edad. Nunca he llevado clases de canto, fue porque en Combate hacían noche de talentos que la gente decía que yo cantabamuy lindo y por ahí surgió la oportunida­d. Cuando entré al grupo no sabía nada y Willie me enseñó a hacer voces y coros. Él y Carolina me han enseñado mucho.

–¿Qué tanto duró para adaptarse al grupo?

–En tres meses ya estaba volando, con repertorio y todo y es que yo tengo esa facilidad, me adapto rápido a las cosas. Creo que Willie vio potencial en mí y yo aprendo rápido, gracias a Dios, porque eso me mantiene viva y comiendo.

–¿Cómo se lleva con la otra cantante?

–Muy bien, es vacilón porque somos con un espejo, bailamos igual y ella me ayuda bastante.

–¿Qué le parece el mundo de la música y el espectácul­o?

–A mí me encanta, yo espero crecer bastante. Esta es una etapa muy bonita que estoy viviendo, no tiene idea lo lindo que se siente subirse a una tarima con vestuario a cantar y que las señoras me vean y se me tiren encima, porque me recuerdan en Combate.

–¿Le ha sorprendid­o algo del medio?

–Lo divertido que es, se pasa muy bien en los bailes y cuando uno va de camino en la buseta, a algún lugar, pensé que era más agotador, pero es un trabajo nada aburrido.

–¿Cuánto tiempo espera estar en Taboga?

–Por mí por mucho tiempo, Taboga es mi casa y nome gustaría probar en otro grupo, eso no me pasa ni por la mente, estoy muy contenta.

–¿Qué recuerda de su paso por Combate?

–Todo, entré por “casting”, porque no conocía a nadie y siempre había querido estar, ya que era de los que nomelo perdía por tele. Durante el tiempo que estuve mi exnovio estaba en la cárcel, entonces el programa me levantó mucho el ánimo. Fue un impulso emocional en mi vida, yo amaba Combate y cuando terminó fue algo catastrófi­co, pero gracias a Dios vino la oportunida­d en Taboga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica