La Teja

CORONA A PURO VIIGORÓN

SAMANTHA, CANDIDATA A MISS COSTA RICA GAY 2018

- ILEANA VARGAS ilvargas@lateja.cr

Samantha Montiel quiere ganar la corona de Miss Costa Rica Gay 2018 a punta de vigorones.

El transformi­sta, de 28 años, se animó a participar este año del concurso más importante de la comunidad LGTB del país.

El oriundo de Quepos participó en Miss Puntarenas Gay y al ganar el certamen obtuvo pase directo para participar en Miss Costa Rica Gay 2018, ya que la organizaci­ón escogió este año un representa­nte por provincia.

Samantha comenzó en el arte del transformi­smo hace cinco años y además tiene una peluquería canina.

Sin embargo, el ser parte de las aspirantes a la corona se le sumaron más gastos y fue cuando se le ocurrió ponerse a vender vigorones.

“Tengo mi entrada con lo de la peluquería y ayudo a mi mamá y lo que entra de salario no lo puedo tocar para otras cosas. Y como yo vivo largo cuando viajo a San José para los ensayos y cosas del concurso me toca pagar pasajes, hospedaje y otras cosas”, comentó.

La quepeña contó que pensó en los vigorones porque como representa a la provincia de Puntarenas quería elegir algo que sea emblemátic­o de la zona.

“En Puntarenas el vigorón es de lo más representa­tivo y pensé que se iban a vender bien porque en Quepos casi no se puede conseguir buen vigorón, y como a mí me gusta tanto me puse a ven- der”, comentó.

Debido al concurso, Samantha tiene que sacar lápiz y papel para hacer números para comprar el vestuario que necesitará para lucir en la gran final del 2 de marzo en La Avispa.

Todos se apuntan. Sin duda alguna un detallazo de la comunidad de Quepos, que conoce la trayectori­a de Samantha, es que le han ayudado un montón con su sueño hacia la corona 2018.

“Algunas verdulería­s me regalaron cositas para hacer el chimichurr­i, otros me prestaron el carrito para ir a venderlo, el tío de una amiga hace unos chicharron­es deliciosos y me los dieron. Uno siempre invierte, pero los amigos del pueblo, excompañer­os del cole, y muchas personas más han colaborado”, dijo muy agradecida.

La venta de vigorón es en la casa de Samantha pero también ofrecen servicio express.

Así que Samantha le pone bonito a la pedaleada porque agarra la bicicleta que tiene una canasta y ella misma lleva los encargos. Si es necesario, ya sea en moto o en carro que le prestan amigos, va a dejar los jugosos pedidos.

La transformi­sta contó que espera vender muchos para llegar bien equipada y tranquila a la final.

Además de los vigorones, también espera redondear las cuentas con la venta de unos números a ¢2000. Rifa varios premios, entre ellos un hospedaje en un hotel en ManuelAnto­nio.

El primer día vendió unos 60 vigorones y anuncia los días de venta en su cuenta de Facebook.

 ?? MISS COSTA RICA GAY. ?? Samantha, de Quepos, es la representa­nte de la Perla del Pacífico.
MISS COSTA RICA GAY. Samantha, de Quepos, es la representa­nte de la Perla del Pacífico.
 ?? MISS COSTA RICA GAY. ?? Las aspirantes representa­n a cada una de las provincias.
MISS COSTA RICA GAY. Las aspirantes representa­n a cada una de las provincias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica