La Teja

Mamá recibió una terrible respuesta

- ✦ ADRIÁN GALEANO CALVO adrian.galeano@lateja.cr

Este jueves una mujer llamó a su expareja para preguntarl­e cómo estaba él y el hijo de ambos, de 21 años, pero el que respondió el teléfono fue el muchacho, quien le dio a su madre una terrible y trágica respuesta.

Con toda naturalida­d, el joven le dijo que su papá no podía responder la llamada, pues él lo había matado de varias puñaladas en la cocina.

Aterrador crimen. Este aterrador crimen sucedió a eso de las 6 de la tarde, dentro de una casa en La Aurora de Alajuelita.

Walter Espinoza, director del OIJ, explicó que el sospechoso del atroz crimen, un joven de apellidos Morales Álvarez, cuenta con antecedent­es por robo y padece problemas psiquiátri­cos.

La víctima, identifica­da como Marvin Morales Sánchez, de 54 años, vivía junto a su pareja sentimenta­l en la casa donde sucedió el crimen, quien no estaba en la casa cuando sucedió el ataque.

El director de la Policía Judicial detalló que, al parecer, el muchacho se encontraba de visita.

“El joven, a quien se le atribuye el crimen, en principio vivía con su madre; sin embargo, habían acordado que el joven iba a permanecer con su padre por un par de días. Eso provocó que la mamá estuviera muy pendiente de la condición de ellos”, dijo.

Llamadas fatales. Según Espinoza, fue la madre del sospechoso quien alertó a las autoridade­s sobre el homicidio, esto después de que ella intentara llamar a su expareja por teléfono en dos ocasiones.

“Precisamen­te ella (la madre) fue la que se enteró del homicidio, dado que llamó al teléfono de la vivienda y quien atendió fue elmuchacho, quien le dijo a su madre que había acabado con la vida del señor. Luego ella llamó al celular y nuevamente le contestó el joven y le manifestó que su papá no la puede atender, porque él había acaba- do con su vida”, relató Espinoza.

Cuando el OIJ llegó a la casa encontró al señor desangrado en el suelo de la cocina y con varias puñaladas en el cuerpo, mientras que el sospechoso aún permanecía dentro de la casa.

El jovenno opuso resistenci­a al ser detenido por la Policía.

Voces y alucinacio­nes. Al ver que Morales tenía un comportami­ento muy extraño, los agentes judiciales decidieron llevarlo a un psiquiatra forense, quien se encargó de revisarlo, pues trascendió que el sospechoso decía que escuchaba voces.

“El psiquiatra detectó que tenía ideas delirantes, que estaba en un estado de psicosis, que estaba consciente, pero que presentaba un nivel de desorienta­ción importante. No respondía a emociones, tenía alucinacio­nes auditivas y en general pensamient­os irreales”, añadió el director del OIJ.

Centro especializ­a-

do. Después de la evaluación hecha por el especialis­ta, se llegó a la conclusión de que Morales presentaba problemas psiquiátri­cos.

El muchacho fue internado de inmediato en el Centro de Atención para Personas con Enfermedad­es Mentales en Conflictos con la Ley (Capemcol), mientras se hace la investigac­ión.

En cuanto a las causas del ataque, estas siguen siendo un misterio, pues según indicaron familiares alOIJ, el sospechoso y su padre teníanunab­onita relación y se llevaban bastante bien.

“El cuerpo presentaba múltiples heridas que le ocasionaro­n la muerte en el lugar por desangrami­ento”. WALTER ESPINOZA DIRECTOR OIJ ALEJANDRO GAMBOA

 ?? MAYELA LÓPEZ ?? Varios polis llegaron a custodiar la escena.
MAYELA LÓPEZ Varios polis llegaron a custodiar la escena.
 ?? ROCÍO SANDÍ Z. ?? El atroz homicidio tomó por sorpresa a todos los vecinos del barrio.
ROCÍO SANDÍ Z. El atroz homicidio tomó por sorpresa a todos los vecinos del barrio.
 ?? ARCHIVO. ?? Morales fue internado en un centro especializ­ado mientras se realiza la investigac­ión.
ARCHIVO. Morales fue internado en un centro especializ­ado mientras se realiza la investigac­ión.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica