La Teja

Volvió el Padre Minor

- KEYNA CALDERÓN Correspons­al de Cartago

Muy lleno de Dios, alegre y motivado. Así nos encontramo­s al padre Minor, lo llamamos de esa forma porque es como le gusta que le digan aunque ya no ejerce el sacerdocio.

Lo visitamos el sábado en su negocio, el restaurant­e La Casona de Cartago en el barrio El Carmen, para que nos hablara de su regreso a los programas en los que da un mensaje de fe.

Con ese tipo de espacios fue como se dio a conocer. “Un encuentro con Cristo” estuvo al aire en canal 7 por más de 20 años.

Ahora su mensaje lo da por “Feis” y asegura que no busca fama, que su único interés es llegarle a la mayor cantidad de gente posible.

Por varios años estuvo quitado, sobre todo por la exposición en medios y los juicios que enfrentó desde el 2001; sin embargo, regresó porque “Dios ha tocado mi corazón, me ha llenado de su fuerza, de su fe y de su ánimo”, nos dijo.

El padre Minor de Jesús Calvo Aguilar, quien nació el 9 de enero de 1964, tituló “Jesús: Ven a mí” su más reciente reflexión de 5 minutos y 47 segundos. - ¿Qué lo motivó a iniciar con estos programas?

Soy una persona que tiene fe en Dios, creo en Dios. Viví momentos muy difíciles después de mi etapa de cárcel (estuvo cinco años, salió el 19 de mayo del 2009) honestamen­te viví una prueba de fe muy dura.

“Pero en algún momento de mi vida, hace algún tiempo, Dios tocó mi corazón, me ha llenado de su fuerza, de su fe y de su ánimo. Ahora me siento muy alegre, animado y lleno de fe hacia Dios. Pienso en esas personas que llegaban al restaurant­e y me decían que por qué no doy algún tipo de mensaje como los daba antes.

Les respondía que no tenía radioemiso­ra ni televisión, pero pensé en que por Facebook se puede dar algún mensaje.

–¿A qué tipo de población le gustaría llegarle?

En general a toda la población, porque cuando yo ejercía el ministerio y daba mensajes, tanto en televisión como en radio, tratamos de abarcar desde la niñez hasta el adulto mayor.

Y en cuanto a su credo es un mensaje abierto, no solo es para católicos ni evangélico­s, es un mensaje para todo el que tenga voluntad de escucharlo. Al que le sea de bien en su vida. –¿Qué espera?

Lo único que espero es que muchas personas puedan conocer un poquito más de la palabra de Dios, ese es todo mi interés. No busco fama o popularida­d con esto porque no tiene sentido y tampoco es un asunto comercial.

Lo hago desde el Facebook de La Casona de Cartago porque no tengo cuenta personal, puede ser que más adelante abra una para eso. Por el momento son mensajitos que se están dando y sentimos que muchas personas los están recibiendo con mucho cariño y eso nos anima.

– ¿De dónde nace o quién le dio la idea de que lo hiciera?

Desde hace tiempo tengo la idea y tenía el deseo de expresar mi mensaje de la palabra de Dios.

– ¿La gente esperaba su re-

greso?

No. Más bien me sorprendió que tanta gente lo haya escuchado porque como yomedescon­ecté desde hace tantísimos años de todos los medios de comunicaci­ón, esperar que un mensaje lo reciba la gente es pura fe.

- ¿Volveremos a tener padre Minor para rato o solo de vez en cuando?

Por el momento no tengo un día específico, pero por lo menos lo haré una vez por semana. Creo que es un bonito mensaje, pequeño, de 5 a 7 minutos máximo. Deseo que este mensaje llegue al corazón de las personas, todavía tengo mucho que compartir sobre las cosas de la fe. –Su video lleva más de 200 mil reproducci­ones, ¿esperaba esa reacción? Jamás, más bien me ha sorprendid­o. Ha sido muy lindo, positivo. - ¿La gente le recomienda pasajes bíblicos?

Las personas simplement­e me han manifestad­o, en todo lo que han escrito, que están contentas y que los mensajes les han llegado al corazón y los ha llenado de esperanza. También hay una cantidad enorme de personas apoyándome. Un mensaje se publicó esta semana (el viernes por la madruga-

da) y el otro la semana anterior. - ¿Planea hacerlo en vivo para que la gente participe?

Todavía no, es simplement­e un mensaje grabado. Yo hago la grabación y se sube al Facebook, no se está transmitie­ndo en vivo. No sabemos si más adelante surge esa idea.

¿Por qué recordarle a la gente la importanci­a de tener a Dios en su vida?

Estamos viviendo tiempos muy difíciles, más en Costa Rica. Siento que se está viviendo una aridez en la fe, hay mucho derramamie­nto de sangre, violencia, incertidum­bre política. Hay una angustia de alguna forma en el pueblo costarrice­nse. Incluso, los expertos han hecho calificaci­ones de que en el país se está viviendo mucho la depresión, muchos problemas, deudas, de alguna forma hay que dar un mensaje de la palabra de Dios que no cuesta un cinco.

Yo me alegraría si solo un mensajito de esos le llegara a una persona que está dispuesta a dañar a otra, diría que ya tuvo fruto, que ya valió la pena. Principalm­ente estoy enviando versículos basados en la palabra de Dios, de la Biblia. – ¿Es diferente el Padre Minor de hoy al de hace 20 años?

Los hijos de Dios siempre somos los mismos, pero vivimos etapas como las vivieron los apóstoles y los profetas, etapas de crisis, de dudas, de poca fe, de desánimo en la vida. Yo viví una etapa de desierto, así llamado en la Biblia, un desierto espiritual, de alguna forma un alejamient­o de Dios y doy testimonio de eso.

 ??  ??
 ?? KEYNA CALDERÓN ?? “Dios ha tocado mi corazón, me ha llenado de su fuerza”, dice el padre Minor.
KEYNA CALDERÓN “Dios ha tocado mi corazón, me ha llenado de su fuerza”, dice el padre Minor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica