La Teja

Así o más cascarudo

COLOMBIANO SE ADUEÑA DE CASA DE ESPAÑOL DESAPARECI­DO

- ✦ FRANCISCO BARRANTES correspons­al

Un colombiano hizo fiesta ante la desaparici­ón de un español en nuestro país, pues ni lerdo ni perezoso se metió avivir al chozón que el europeo tiene en La Garita de Alajuela.

Las autoridade­s se dieron cuenta de esta situación y la noche de este sábado allanaron la casa del español, identifica­do como Manuel Álvarez Méndez, de 76 años, en busca de pistas que los puedan guiar hasta su paradero.

Según trascendió, cuando la decena de agentes judiciales llegó a la gran casa, el colombiano, cuya identidad no se reveló, dijo que le habían dado permiso para que permanecie­ra ahí, pero no tenía papeles que lo respaldara­n, por lo que fue detenido en el lugar.

De acuerdocon el departamen­to de prensa del OIJ, tras revisar todos los rincones de la casa los agentes se llevaror varios documentos y teléfonos celulares, los cuales podrían contener informació­n para la investigac­ión.

Mientras los judiciales realizaban el allanamien­to, llegaron varios familiares del español, entre ellos su hermano José Luis Álvarez, quien viajó desde Estados Unidos para estar más cerca de la investigac­ión.

José Luis y el hijo del desapareci­do quisieron ingresar a la casa, pero un par de agentes judiciales los frenaron en seco, diciéndole­s que ningún particular podía entrar a la escena.

Álvarez dijo quenopierd­e la esperanza de encontrar a su hermano con vida, sin embargo, no pudo ocultar la preocupaci­ón que siente, pues no tiene noticias de Manuel desde hace más de una semana.

Traspasos sospechoso­s. El hombre dijo que lo único que sabe, y que le parece muy sospechoso, es que varias propiedade­s de su hermano han sido traspasada­s a otras personas mientras él ha estado desapareci­do.

Añadió que estas personas aseguran haber recibido un permiso para adueñarse de las propiedade­s, sin embargo, nadie sabe como es que se realizaron los trámites.

Este domingo el OIJ realizó un segundo allanamien­to en busca de pistas sobre el español, esta vez fue en una vivienda que esta en Turrúcares, a unos 100 metros del Banco Nacional.

Aunque en un principio se dio la alerta de que había un cuerpo en el lugar, el OIJ desmintió esta versión.

 ?? FOTOS FRANCISCO BARRANTES. ?? El cafetero dijo que tenía permiso para vivir en la casa.
FOTOS FRANCISCO BARRANTES. El cafetero dijo que tenía permiso para vivir en la casa.
 ??  ?? El OIJ buscó pistas en la casa..
El OIJ buscó pistas en la casa..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica