La Teja

Dos Santos ¿Tan bonito para qué?

TÉCNICO CARIBEÑO LE DIO LECCIÓN A COLEGA CHARRÚA

- ✦ KAROL ESPINOZA kespinoza@lateja.cr Nicolás dos Santos,

entrenador de Alajuelens­e, se ha ganado los piropos por su buen porte, físico y el buen vestir.

Sin embargo, como dice la pegajosa canción populariza­da por la Sonora Dinamita, y con una pequeña variación hecha por La Teja “¿Tan bonito para qué?”, “si no tiene alma y no tiene corazón”.

El preparador físico de carrera y metido a entrenador por “accidente” volvió a demostrar en el Juan Gobán que le falta experienci­a táctica, manejo de los tiempos, es lento en la lectura de los partidos y carece de agilidad para hacer los cambios, de ahí la derrota manuda 2 a 1.

Con dos Santos ya se sabe que aunque Christophe­r Meneses sea un futbolista menos en la cancha, siempre va a jugar, o que a pesar de que José Luis Cordero solo se entregue diez de los noventa minutos, nadie lo va a sacar de la titular.

Hasta los asistentes Cristian Oviedo y Wilmer López parece que aportan poco, porque los cambios son casi siempre los mismos: Allen Guevara y Pablo Gabas ingresancu­ando yaal juego le resta menos de 15 minutosy lo que se puede hacer es poquísimo. Ayer la lentitud de Gabas fue muy bien aprovechad­a por Hora- cio Esquivel, técnico caribeño, quien por el centro de la cancha pidió velocidad a sus jugadores.

Vuelven los fantasmas. La derrota manuda fue la segunda consecutiv­a luego de caer 3-2, el domingo pasado ante Grecia.

En el Juan Gobán hay que reconocer que el primer tiempo fue de los manudos y si al minuto de juego no abrieron el marcador fue porque Meneses no pega una y se dejó de más el balón cuando subió solo por la izquierda y en el área se enredó como un chiquito y le quitaron fácilmente el confite.

Al 12' llegó la única anotación manuda cuando Cordero cobró un tiro libre por el sector derecho y en el área cabeceó Porfirio López , el balón picó y terminó en el fondo ante una pobre reacción de Dexter.

Sin embargo, mientras Dos Santos deja serias dudas, su colega del frente, Horacio Esquivel, demostrómá­scolmillo, ademásdell­evarse los aplausos por armar otra vez a su equipo y llevar por la calle de la amargura a rivales en el papel muy fuertes. Y si los caribeños no sumaron más goles, fue porque el chamaco Adonis Pineda, en elmarcoman­udo, estedoming­o sí demostró su clase.

Mientras en la cancha la Liga sudaba la gota gorda y era dominada, su técnico, bien vestido solo se preocupaba por el calor que hacía en el Juan Gobán.

Ni los avisos del limonense German Méndez, con un remate de media distancia que desvió con una mano Pineda, otro de Gordon cerca del horizontal o la espectacul­ar chilena de Luis Pérez desviada en el área por el mismo Mcdonald, inquietaba­n al charrúa en esos últimos minutos del primer tiempo. ¿Estaba viendo otro partido?

Porfirio López (12’), Alexánder Espinoza (65’) y Luis Pérez (89’). Juan Gobán

La Liga dio señales de vida al 39' con un tiro libre de Cordero, cabeceó en el área José Miguel Cubero y desvió Dexter.

El rebote lo remató en corto Porfirio López y finalmente fue Kenner Gutiérrez el que tuvo para hacer el segundo y Lewis volvió a decir no. Esto lo pagaría caro el equipo rojinegro en el segundo tiempo.

Ceviche de mango. Para el segundo tiempo, el técnico Horacio Esquivel le ganó al elegante dos Santos, especialme­nte con el ingreso al 54 de Jefferson Brenes por Marvin Esquivel.

Los manudos se volvieron un fantasma en la cancha, Mcdonald parecía un defensor mientras el hondureño Róger Rojas no se vio más y ni hablar de Luis Garrido, quien sería protagonis­ta en el primer gol limonense al meter el brazo en el área y cometer penal. Hay que reconocer que la jugada del penal empezó en una falta que no existió de Cordero contra el mismo Brenes, pero el central Cristian Rodríguez dio tiro libre.

El penal lo cobró perfecto Alexánder Espinoza, al 65'.

Una vez más, el técnico dos Santos no reaccionó. Hasta el minuto 78’ hizo la primeravar­iante, sacó a LIMÓN

31D.

2

13L.

20V.

8

27S.

21J.

4

18J.

15G.

10A. Cordero por Allen Guevara y a Luis Garrido por Pablo Gabas, dos cambios repetitivo­s.

Limón insistía y si no llegaba el gol era por falta de definición, por trabajo de Pineda o por despejes de Mcdonald, el mejor defensor de la Liga. Dos Santos hizo su último cambio a ver qué le salía, y metió al joven Daniel Villegas.

Esa improvisac­ión la pagó cara. El joven fue protagonis­ta en el gol del triunfo caribeño tras un contragolp­e, una mala marca de Meneses que perdió la bola.

Espinoza le sirvió el balón por izquierda a Víctor Pérez, quien centró al área y ahí no pudo despejar Villegas, la bola pasó directo a Luis Pérez, quien puso el 2-1 al 89', cuando más duele.

Para hacer peor la tarde manuda, Porfirio López jaló expulsado por acumulació­n de amarillas y no jugará ante el Team el sábado, al igual que Garrido por cinco amarillas. Dos Santos tendrá mucho que trabajar esta semana, no solo pensar en el traje o el abrigo que llevará a la fría Heredia, sino en estudiar fútbol...¿Tan bonito para qué?

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Los manudos volvieron a tener otro domingo triste. Ya van dos seguidos.
RAFAEL PACHECO Los manudos volvieron a tener otro domingo triste. Ya van dos seguidos.
 ?? PACHECO RAFAEL ?? Otra vez Liga cae en los últimos minutos. La rata hizo el empate.
PACHECO RAFAEL Otra vez Liga cae en los últimos minutos. La rata hizo el empate.
 ?? RAFAEL PACHECO ?? Los limonenses volvieron a festejar, en menos de 15 días, un triunfo ante un equipo grande.
RAFAEL PACHECO Los limonenses volvieron a festejar, en menos de 15 días, un triunfo ante un equipo grande.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica