La Teja

Horror salvó a la ‘S’

ANGULO APROVECHÓ PIFIA DE BRUMOSO VERNY RAMÍREZ

- ✦ ANDRÉS MORA andres.mora@lateja.cr Después de 10 días

en el olvido Marvin Angulo se puso respondón con Vladimir Quesada y anotó el único gol del partido.

Ese golcito fue el del triunfo (1-0) de Saprissa sobre Cartaginés y sin duda, para el jugador vale más que mil palabras.

El volante no tenía mucho más qué hablar. O al menos eso dio a entender después del juego, cuando abandonó el estadio sin conversar con los medios.

Angulo no había sido tomado en cuenta para el juego contra el Santos ni lo llevaron a México para la vuelta ante el América por los octavos de final de la Liga de Campeones. No había lesión, simplement­e decisión técnica.

Así es esto. Pero las vueltas del fútbol pusieron al volante como héroe de un juego para el olvido por aburrido y en elque, además, Marvin le salvó la tanda al técnico del Monstruo, el mismo que lo banqueó de un pronto a otro porque le tenían guardada una señora chiflada y que la afición siguiera pidiendo a Walter “Paté” Centeno como entrenador morado.

JohanVeneg­as también debe- ría agradecerl­e al volante porque el refuerzo morado exmanudo había salido silbado por su bajo rendimient­o y es otro de los principale­s blancos de los críticas de la afición, pero con el golcito todos se olvidaron de él para felicitar a Marvin.

La mejenga pintaba para estar bonita, pero nunca calentó. Ni siquiera fue una salida de equipos normal pues el del bombo de la Ultra llegó tarde y cuando el Sapri entró a la cancha faltó el tradiciona­l “¡saaaale campeón!”.

Los minutos se hicieron largos en el primer tiempo. En la cancha de la Cueva ningún equipo armaba nada y podríamos decir que ni un pleito, pero eso sí se armó pero en la gradería, donde algunos miembros de la barra morada se dieron sus manazos.

Mariano Torres era el mejor hombre de Vladimir en el terreno de juego. Al minuto 23 pegó una bola en el palo tras un cobro de tiro de esquina, por solo centímetro­s no la clavó de olímpica.

Las acciones de la primera parte se acabaron y los saprissist­as se fueron al camerino entre chiflidos y gritos de “¡fuera Vladimir!”.

Se reinició el partido y los aficionado­s morados se veían desesperad­os. Querían ver golear a Cartaginés, que sigue siendo una papa sin sal, pero le estaba rindiendo para sacar un puntito del Saprissa.

Mariano seguía intentándo­lo y alminuto 48 disparó un misil, pero se elevó un poco y terminó en un susto para los brumosos.

Yseacordó deMarvin. El entrenador saprissist­a se acordó de Marvin al minuto 66 y pensó que podía ser la salvación y arriesgó al sacar a Jaylon Hadden.

Once minutos más tarde Angulo apareció otro del que a veces se olvidan, Jonathan Moya, quien también colaboró en el golcito.

Antes de que la saprihora llegara, Cartaginés pudo haber sido el que festejaba. Al minuto 84, Néstor Monge se bailó a los morados y cuando remató tuvo la mala suerte

de que Heiner Mora se la desvió para mandarla al tiro de esquina.

En el tiro de esquina, otra salvada morada. Umaña cabeceó perfecto sinmarca, peroen la línea de gol estaba Barrantes y la sacó.

Para ese momento los gritos de “¡Centeno, Centeno, Centeno!”, eran más que evidentes, pero Marvin los apagó con su gol al primer minuto de reposición gracias a un horror de Verny Ramírez, quien recuperó la bola en el área, hizo un amague, volvió a hacer un quiebre innecesari­o y Moya lo traboneó. La bola le quedó a Angulo, quien se la acomodó y tiró.

Ya no había tiempo para más, Saprissa ganó. Vladimir y Johan podían estar más tranquilos.

 ?? DIANA MÉNDEZ ?? Marvin Angulo volvió a la cancha tras 10 días de ausencia.
DIANA MÉNDEZ Marvin Angulo volvió a la cancha tras 10 días de ausencia.
 ?? DIANA MÉNDEZ ?? Angulo finalizó el partido como el héroe de los morados.
DIANA MÉNDEZ Angulo finalizó el partido como el héroe de los morados.
 ?? DIANA MÉNDEZ ?? Los de mejor galillo se dieron gusto con Vladimir y con Venegas.
DIANA MÉNDEZ Los de mejor galillo se dieron gusto con Vladimir y con Venegas.
 ?? DIANA MÉNDEZ ?? Marvin empezó así la mejenga.
DIANA MÉNDEZ Marvin empezó así la mejenga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica