La Teja

“NO SÉ DE DÓNDE SACÓ MI HIJA ESE APARATO”

MAMÁ DE MUCHACHA QUE QUEMÓ MOTOCICLET­A

- ROCÍO SANDÍ rocio.sandi@lateja.cr

Beatriz Mora Bonilla no tiene idea de dónde sacó su hija la moticleta que metió a la muchacha en un broncón con la justicia.

Este domingo la señora estaba tranquila en su casa, en Río Claro de Golfito, cuando recibió una llamada en la que le dijeron que su hija, de 17 años, había sido detenida junto con una amiga, de 22 años, porque incendiaro­n una moto en la que viajaban.

“No sé de dónde sacó mi hija ese aparato. La trajo a la casa hace como un mes y me dijo que la había comprado, pero ella ni plata tiene. Después les dijo a unos familiares que se la habían regalado.

“Yo sabía que eso de la moto no iba a parar en nada bueno, más bien me temía una tragedia o algo así, gracias a Dios no hay heridos”, contó la mamá.

Mora dice que sintió tanta preocupaci­ón de que la hija anduviera en la moto que decidió impedir que la usara.

“Mi hija está viviendo ahorita con el papá, en Golfito, pero hace unos días vino a la mi casa, por lo que yo agarré la moto y le dije que no podía usarla. Le expliqué que me daba miedo que le pasara algo, más que ella ha estado en malos pasos últimament­e.

“La moto quedó decomisada en mi casa, pero hace como ocho días ella aprovechó que yo tuve que salir y llegó a llevársela”, relató la mujer.

Malas mañas. Beatriz dice que desde hace tiempo la jovencita se ha estado portando mal, por lo que ya ella no sabe qué hacer.

“Mi hija empezó a juntarse con esa otra muchacha con la que andaba el domingo cuando las detuvieron y esa amistad le hizo mucho daño. Ella empezó a salir a altas horas de la noche sin decir para dónde iba y este año el papá la matriculó en el colegio, pero no ha querido ir.

“Yo la he aconsejado y le he dado opciones. Incluso le dije que se fue- ra a San José con unos familiares y que trabajara y estudiara allá. También le dije que trabajara conmigo vendiendo pan casero para que se fuera ganando su platica y mantenga la mente ocupada, pero no quiso ninguna de las dos cosas”, argumentó la madre.

Mora dice que ella hasta sospecha que a la hija la están metiendo en drogas.

“Es muy duro para una mamá decir esto, pero tal vez sería bueno que a mi hija la hubieran tenido encerrada unos dos días para que ella escarmenta­ra de una vez por todas y sentara cabeza”, expresó dolida la mujer.

Alboroto ardiente. El alboroto por el que detuvieron a la menor se armó el domingo pasado poco antes del mediodía, en el puro centro de Golfito, frente a la parada de buses.

La muchachas iba manejando la famosabich­a en compañía de su amiga, de apellido Noguera, cuando pasaron por donde estaba un oficial de Tránsito atendiendo un accidente.

El uniformado­vio que ninguna de las mujeres llevaba casco, por lo que les hizo una señal para que se detuvieran.

“Cuando ellas me vieron se asustaron y trataron de huir, pero se metieron a una calle sin salida. Cuando las alcancé les quité la llave de la moto”, relató el tráfico José Enrique Agüero.

“Le pedí la licencia a la mujer que iba manejando la moto, pero me dijo que no tenía, luego les pedí los papeles y me dijo que los tenía en la casa, a unos 300 metros de donde las detuve. Entonces les dije que fueran a traerlos mientras yo terminaba de atender el choque”, agregó el oficial.

El uniformado siguió atendiendo el choque cuando el chofer del carro le dijo que la moto en la que viajaban las mujeres se estaba quemando.

“Vi que las dos muchachas iba corriendo y se metieron a la delegación de la Fuerza Pública, ahí las detuvieron.

“La joven que iba manejando dijo que ella había incendiado la moto porque quería ser de la farándula y ser famosa”, aseguró Agüero sobre lo sucedido.

Buscan datos. Según informó la Fiscalía, no existe claridad sobre cómo se dieron los hechos, por lo que enviaron el caso al Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ).

La investigac­ión continúa abierta, pero las dos muchachas fueron puestas en libertad mientras la Policía Judicial recolecta más datos.

 ?? ALFONSO QUESADA / ARCHIVO. ?? Las autoridade­s investigan de dónde salió la bendida moto.
ALFONSO QUESADA / ARCHIVO. Las autoridade­s investigan de dónde salió la bendida moto.
 ?? ALFONSO QUESADA / ARCHIVO. ?? Los bomberos apagaron la moto.
ALFONSO QUESADA / ARCHIVO. Los bomberos apagaron la moto.
 ?? ALFONSO QUESADA. ?? Una de las muchachas vive en esta vivienda.
ALFONSO QUESADA. Una de las muchachas vive en esta vivienda.
 ?? ALFONSO QUESADA ?? La placa que tenía la bicha no era la original.
ALFONSO QUESADA La placa que tenía la bicha no era la original.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica