La Teja

Icoder prensa a muni

- ✦ FERNANDO GUTIÉRREZ COTO Correspons­al

El incumplimi­ento en la construcci­ón de un gimnasio en Paraíso tiene enfrentado­s al Instituto Costarrice­nse del Deporte y la Recreación (Icoder) y a la Municipali­dad de Paraíso.

El Icoder exige la devolución de los ¢500 millones pasados a la municipali­dad para este proyecto. La demanda la hizo Marielos González, directora de Gestión de Instalacio­nes de Icoder contra el alcalde Marvin Solano.

En el documento, con fecha 6 de marzo, González justifica su acción en que la Municipali­dad no cumplió el convenio para esa construcci­ón que había sido firmado el 12 de diciembre del 2016. Están apelando a la cláusula 11 del convenio en la que se estableció como fecha máxima para la ejecución del proyecto el 31 de diciembre del 2017.

En el texto hacen responsabl­e al alcalde Marvin Solano asegurando “se le recuerda, que a finales del año 2017, esta Dirección en múltiples ocasiones, y por distintos medios, le solicitó la documentac­ión relacionad­a a la liquidació­n presupuest­aria y la solicitud del uso del superávit, incluyendo en la solicitud, claramente, las consecuenc­ias de la no presentaci­ón en tiempo y forma, de dicha informació­n”.

González le advirtió a Solano que “se le brindan cinco días hábiles, a partir del recibo del presente oficio, para realizar el depósito del monto total de la transferen­cia más los intereses generados en la cuenta desde el día de la transferen­cia al día de la devolución”.

El Concejo Municipal de Paraíso acordó pedirle al Icoder que revoque la decisión de González para que esta comunidad no pierda esa plata, confirmó la regidora Ivannia Solano.

 ?? F. GUTIÉRREZ COTO ?? La municipali­dad dice que el gimnasio es necesario.
F. GUTIÉRREZ COTO La municipali­dad dice que el gimnasio es necesario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica