La Teja

Chepito, Asojupro y el bullying

- Chepito@lateja.cr

La Asociación de Jugadores Profesiona­les de Costa Rica (Asojupro) se montó en la desdichada palabra de moda: bullying, para referirse a la decisión que tomó el técnico rojinegro Nicolás Dos Santos de separar del equipo mayor al delantero hondureño Róger Rojas.

La molestia de Dos Santos, y con toda razón, se debió a las desafortun­adas declaracio­nes que dio Rojas por quedar en banca en el juego contra Heredia del pasado sábado. Dentro del término bullying sí pudieron caer las palabras del técnico herediano Jafet Soto sobre el otro hondureño del Alajuelens­e, Luis Garrido.

El volante ni siquiera estuvo en ese juego y Jafet le tiró, sin ton ni son, diciendo que debería ser expulsado en cuanto partido participe.

Steven Bryce, gerente general de Asojupro, reconoce que, a propósito, usaron erróneamen­te el término bullying para llamar la atención.

Sin embargo, “hacerse sentir” montándose en esta ola, y justo en este difícil momento que atraviesa el país por la muerte del colegial Sebastián Díaz, no fue la mejor decisión. Asojupro tiene muchas formas de llamar la atención y una es defendiend­o, como debe ser, a sus afiliados y no buscar sus “cinco minutos de fama”, para que la gente sepa que existen.

Podrían comenzar por ser más intensos con elcaso deLiberia, cuyos futbolista­s y sus familias pasan verdadera penurias desde hace casi seis meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica