La Teja

Chepito y la leña a la hoguera

- Chepito@lateja.cr

“Estado cómplice”, “Iglesia Machista”. Con esta y otras “bellezas” fueron manchadas iglesias católicas y hasta la estatua de Juan Pablo II, ubicada a un costado de la Catedral, bella obra de Jorge Jiménez de Heredia.

Y entre las responsabl­es de este “cultural” y “educativo” vandalismo están las hijas del exministro de Cultura, Manuel Obregón. Deesta forma terminó la marcha para conmemorar el Día Internacio­nal de la Mujer la noche del pasado jueves. Lógicament­e fue una pésima forma para rendirle tributo a las grandes mujeres de este país y del mundo, y por otro lado, ese vandalismo llega en momentos en que atravesamo­s una campaña política muy caliente por los temas religiosos y de género.

Lo importante es que los ticos comprendam­os que ese pequeño grupo, que agita aún más las aguas electorale­s con miras a las votaciones presidenci­ales del Domingo de Resurrecci­ón, no representa el pensamient­o de todos los costarrice­nses.

Esos vándalos no los mandó Carlos Alvarado, candidato del PAC, a irse contra la Iglesia. Tampoco es gente de Fabricio Alvarado, de Renovación Costarrice­nse, quienes elaboraron una macabra estrategia para hacer ver a Fabricio y sus partidario­s como víctimas. Los responsabl­es ya están claramente identifica­dos y sus delitos muy bien tipificado­s en el Código Penal. El castigodeb­e llegar porque el respeto es una de las bases de un pueblo democrátic­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica