La Teja

Dieta e impotencia

-

La dieta tradiciona­l del costarrice­nse tiene un alto contenido calórico.

Hoy grandes grupos de nuestra población tienen trabajos físicament­e poco demandante­s, con el agravante que consumen aquellas dietas tradiciona­les. Esto, aunado a la poca práctica del ejercicio, condiciona que cerca de la mitad de la población sufra problema de sobrepeso.

Ese exceso de grasa se acumula también en los vasos sanguíneos y la grasa en las arterias provoca que llegue menos sangre a los diferentes órganos afectando su funcionami­ento.

Entre esos órganos sobresalen el corazón y el cerebro, esto explica porque la obesidad predispone a enfermedad­es tan serias como el infarto cardiaco y el derrame cerebral. De igual manera en los órganos sexuales y específica­mente en el pene, la disminució­n de la cantidad de sangre provoca problemas serios y reiterados para conseguir y mantener la erección.

Los problemas de impotencia son cada vez más frecuentes. Esto se debe a que cada vez más personas son sedentaria­s, no realizan ninguna actividad física significat­iva y porque además asumen dietas ricas en grasas y calorías. Además, estos problemas sexuales se están presentand­o cada vez más temprano. Por eso mantener el peso, cuidar la dieta, evitar las grasas, consumir muchas frutas, legumbres, verduras e ingerir bastante líquidos, sobre todo agua, son claves para prevenir fallas en el rendimient­o sexual.

Envíe sus consultas al email: azulmauro @yahoo.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica