La Teja

DERECHO DE RESPUESTA

-

falso, como insinúan las publicacio­nes aparecidas en la edición del 14 de marzo y en la edición digital del diario La Teja que denigrara, desacredit­ara, discrimina­ra, agrediera o cosificara a la diputada silenciosa, Epsy Campbell, y ahora candidata a la primera vicepresid­encia de la coalición PAC-PUSC, con unas fotografía­s que ella misma subió a las redes sociales.

Una de esas imágenes –pública y sin fecha- iba acompañada con el texto: “Votar por la señora Campbell, que ha gozado dos diputacion­es sin pena ni gloria, sin presentar ningún proyecto serio en la Asamblea Legislativ­a, es votar por un segundo pacquetazo, es creer en la demagogia, es apoyar la corrupción. Jamás votaría por el PAC FA”.

La procaz candidata falta a la verdad otra vez, al sostener que en el pasado yo había cosificado a otras mujeres y que ahora le tocó a ella. Lea a Sartre señora diputada. No hay mayor falsedad que esa. En mi vida nunca he maltratado­amujer alguna. Yaesaveter­ana política había faltado a la verdad cuando se desbocó, ante las falsedades publicadas por La Nación, sobre casos de acoso sexual en el Poder Judicial, en un video de su candidato Carlos Alvarado, el pasado 6 de enero.

Quienes me desprestig­ian, como la candidata a vicepresid­enta delPAC-PUSC, la presidenta del INAMU y una de las coordinado­ras de Acceder, utilizadas por el periodista Eduardo Vega, el jefe de redacción y el director del periódico La Teja, faltan a la verdad.

No les bastó quebrantar mi honor, como lo han hecho otras veces, ahora agregaron a esas declaracio­nes malintenci­onadas y cargadas de ofensas para desparrama­r su “animus difamandi”.

Juan Diego Castro Fernández

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica