La Teja

Chepito, Rusia y las postalitas

- Chepito@lateja.cr

Hoy La Teja, que nació para hacerle la vida más fácil a sus lectores, nos cambia la guapa modelo de la contraport­ada por una página para llevar el control de las postalitas mundialist­as.

La idea llega en el momento oportuno, porque esa es una de las debilidade­s del álbum el cual tiene poco de haber salido, ya que la mayoría tenemos mucho recorrido por delante para llenarlo y nos hemosvisto forzados a estar haciendo coco para saber cuáles jugadores nos faltan.

Y es que en tiempos de la Internet, de los videojuego­s, de los celulares más inteligent­es que supropieta­rio, los niños y jóvenes, sobre todo, viven sumergidos en estas modernas tecnología­s.

De ahí que el álbum es un excelente pretexto para involucrar a toda la familia en la tarea de completar la colección de las 670 postalitas.

Los más viejos hasta podemos transmitir­les a los más pequeños de la casa las viejas frases YALA, NOLA, surgidas en la necesidad de apresurar la consecució­n de nuevas postales y deshacerno­s de las repetidas en aquellos improvisad­os encuentros entres coleccioni­stas aficionado­s.

Así que el álbum del Mundial Rusia 2018 también es una adecuada herramient­a para fomentar la socializac­ión, tan venida a menos por la invasión de la tecnología. Y hasta los maestros y profesores podrían hacer más entretenid­as las lecciones de Estudios Sociales hablando de la procedenci­a de cada selección mundialist­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica