La Teja

Rudo baño en laguna

TURISTA IGNORÓ RÓTULOS EN RINCÓN DE LA VIEJA

- ✦ ALEJANDRA PORTUGUEZ MORALES alejandra.portuguez@lateja.cr

Un turista puso su vida en peligro al no leer las advertenci­as o irrespetar­las por puro gusto y meterse en una lagunafuma­rólica del volcán Rincón de la Vieja, en Guanacaste.

El visitante, de quien no se supo el nombre, sufrió quemaduras parecidas a las que produce el ácido de batería hirviendo, confirmó el sitio web del Área de Conservaci­ón Guanacaste.

Dolorosa zambullida. En el sitio de Internet los guardaparq­ues informaron que este accidente ocurrió el martes 10 de abril. “Un turista costarrice­nse hizo caso omiso a los rótulos de ‘No pasar’, se saltó las barandas y se metió en la laguna fumarólica, donde se quedó atorado, dichosamen­te fue visto por un grupo de turistas y guías que lo sacaron y avisaron a los encargados del sector", señalaron.

El muchacho salió con quemaduras de primer y segundo grado de las dos rodillas hacia abajo. Los rescatista­s le lavaron el barro y lo vendaron.

Cristhian Zúñiga, uno de los encargados del parque, afirmó por medio de la página digital que las fumarolas volcánicas son la emanación de gases y vapor de agua, generalmen­te a altas temperatur­as, que sale de fracturas o grietas de la superficie de un volcán.

Los grupos de conservaci­ón le piden a la gente respetar la naturaleza para evitar lesiones graves, como le ocurrió al visitante del Rincón de la Vieja.

Actualment­e, el acceso de turistas a este coloso se encuentra cerrado, debido a que presenta mayor actividad.

ir a ver a su amigo a la casa y se encontró el carro parqueado.

Al entrar a la propiedad se topó con la terrible escena de ver el cadáver de su amigo.

Con un golpe. Los agentes judiciales dijeron que el cuerpo se encontraba en estado de putrefacci­ón y solo le notaban un golpe en la cara, pero desconocen si se trató de una herida por alguna caída o si fue provocado.

Los investigad­ores inspeccion­aron la casa para determinar si se trató de un homicidio. De acuerdo con los judiciales no había denuncia por la desaparici­ón de Ávila.

 ?? REINER MONTERO ?? Jorge Ávila, de 62 años, quedó sin vida en la casa en Guápiles.
REINER MONTERO Jorge Ávila, de 62 años, quedó sin vida en la casa en Guápiles.
 ?? ÁREA CONSERVACI­ÓN GUANACASTE ?? Al tico le lavaron el barro y le vendaron las piernas.
ÁREA CONSERVACI­ÓN GUANACASTE Al tico le lavaron el barro y le vendaron las piernas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica