La Teja

NO HAY CÁRCEL

-

Otro de los obstáculos que tienen los municipale­s es que si agarran a alguien vendiendo comida mala, esta persona no va a la cárcel.

Lo único que le pueden aplicar es obstrucció­n de vía pública, se le quita lo que está vendiendo y el asunto termina en una contravenc­ión. Nada más.

“La legislació­n no nos permite atacar el problema de la venta ambulante de productos en mal estado, tenemos que hacer el parte por obstruir la vía públicayno porvenderc­omida en mal estado para las personas. Tenemos dos problemas grandes y reales: los vendedores y los compradore­s”, recordó el funcionari­o.

Don Marcelo hizo ver cómo una vez la impunidad y la cultura de la venta callejera afectaron a la Asamblea Legislativ­a.

Hace unos tres años algunos diputados defendiero­n a una señora que vendía jugo de naranja sin ningún permiso de salud en el bulevar de la Asamblea; decían que pobrecita, que ella necesitaba la platica por eso los diputados le compraban el juguito tan rico.

“Cuando le hicimos el estudio a ese juguito tan rico que defendían los diputados pudimos comprobar que prácticame­nte estaban tomando caca con un poquitico de naranja. Era lógico, la señora nunca se interesó por las normas de higiene”, dijo el funcionari­o municipal.

Don Marcelo no olvida un decomiso en una bodega donde hacían vinagre. Allí se toparon con que muchas cucarachas flotando en el líquido. Tampoco olvida el día en que al revisar alcantaril­las encontraro­n uvas guardadas, culantro, chiles dulces, cebollas, brócoli.

“No hay ninguna zona de San José perdida, en todas trabajamos y luchamos sin respiro. Eso sí, no se puede bajar la guardia en lugares como la calle 4 y avenida 6, al costado sur del antiguo Registro Civil o en avenida 3 y calle 8 porque además del problema de la comida con caca hay delincuenc­ia; sin embargo, puedo asegurar que la Policía Municipal de San José es respetada”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica