La Teja

¡No gracias, compa!

-

Al nuevo presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, le gusta el rock, las cintas de la Guerra de las Galaxias, toma birra y Ernest Hemingway es uno de sus escritores favoritos, aunque no escribe como él, pero algo le hace. Es un tico como cualquiera, eso lo hizo identifica­rse con el pueblo y obtener el 60.7 % de los votos que lo llevó a Casa Presidenci­al.

Estas elecciones me hicieron sacar algunas conclusion­es inmediatas. El tema de los compitas que se aliaron, los “Influencer­s” utilizados por el partido perdedor ( Restauraci­ón Nacional), a los que yo les llamo “Influencer que desinfuenc­ian”, que lejos de ayudar a jalar votantes, más bien los espantan.

Errores de bulto como hablar mal de la Virgen de Los Ángeles, patrona para los los ticos. Estas personas se convirtier­on en espadachin­es de redes sociales, con frases como “maldita Coalición”. A eso se les suman las adhesiones de exfutbolis­tas, animadores de tarimas muyvacilon­es, peroque a esta juventud estudiada y pensante, no les movió ni una hormona, lo mismo que a mí me mueve la “ex” de hace 10 años atrás…¡Nada!

El grupo denominado Coalición Costa Rica, que surge en Facebook, me reafirmó todo lo bueno de esta red social ya que logró unir, convencer y así el PAC fue ganador. Debemos considerar aspectos a la hora de potenciar una idea, empresa o producto y saber que hay aliados oportunist­as, que no ayudan, por lo contrario, nos hunden. Su “familla” solo le alcanza para promover una mejenga, o la apertura de un bar de pueblo, pero jamás para elegir a un presidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica