La Teja

Chepito y los buses sin estrés

- Chepito@lateja.cr

Muy bonita la iniciativa que hubo el miércoles, como parte de la semana de las Buenas Acciones, de cobrar una sonrisa para subirse a un bus que estuvo cubriendo la ruta Sabana-Estadio.

Además de las sonrisas, la música y el baile eran parte del trayecto en que el estrés fue al único que no dejaron subirse. El que fuera escogido un bus, para llenarlo de buena vibra, me pareció una decisión muy atinada, sin embargo, lo que sucedió a lo largo de esa ruta desgraciad­amente es lo más alejado de lo que viven pasajeros y choferes día a día. Qué bonito sería que el chofer del primer bus que agarramos para ir al trabajo, o cualquiera que sea nuestro destino, nos recibiera con una sonrisa, con educación. O que el primer pasajero en montarse no sea precisamen­te el más malamansad­o que le hace tirada la plata. ¿Cómo queremos choferes sonrientes, serviciale­s, después de al menos doce horas diarias detrás de un volante, manejando entre presas, insultos, bochornos, aguaceros, más el aterro de conflictos personales que cada uno maneja, sin sumar el temor de ser asaltados?

La bonita experienci­a del miércoles debería repetirse, pero encaramand­o a los autobusero­s, para ver si se les ilumina el bombillo y dejan de pensar solo en alzas en las tarifas, y en sus beneficios, y mejoran las condicione­s laborales de los choferes, lo que directamen­te influirá positivame­nteen la mayoría de usuarios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica