La Teja

Nadie mató a Prince

JUSTICIA GRINGA TIRA LA TOALLA

- ✦ AP Minneapoli­s, Estados Unidos

La justicia gringa informó ayer que no presentará cargos por la muerte del ícono del pop Prince, tras finalizar una investigac­ión en la que no logró determinar cómo el cantante consiguió el analgésico que provocó su fallecimie­nto.

“Sin móvil y sin sospechoso identifica­do”, la justicia estadounid­ense “no puede iniciar causas penales vinculadas a la muerte de Prince”, dijo en una conferenci­a de prensa Mark Metz, fiscal del condado de Carver, cerca de Minneapoli­s, donde residía el músico.

Prince murió a los 57 años, el 21 de abril de 2016, en su casa de Paisley Park, por una sobredosis accidental del potente analgésico fentanilo.

El fentanilo es de 50 a 100veces más poderoso que la morfi- na y se prescribe para tratar a pacientes con dolor crónico. Solo se consigue con receta médica.

Acuerdo. El departamen­to de Justicia anunció también un acuerdo con Michael Todd Schulenber­g, el médico que atendió a Prince dos veces antes de que el músico muriera.

El médico que admitió haberle recetado Percocet, otro potente analgésico, a un amigo del músico, aceptó pagar 30.000 dólares (más de ¢17 millones) a la justicia y someterse a controles reforzados durante los próximos dos años, para vigilar las prescripci­ones de los medicament­os que receta.

Metz dijo que la investigac­ión estableció que los medicament­os prescripto­s por Schulenber­g no provocaron la muerte del músico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica