La Teja

“Me devolví en el tiempo”

ÓSCAR RAMÍREZ SE ENAMORÓ DE LA SEGUNDA CHEMA DE LA SELE

- ✦ SERGIO ALVARADO sergio.alvarado@lateja.cr Para Juan ÓSCAR RAMÍREZ TÉCNICO DE LA SELE

Cayasso, el pase de taquito de Claudio Jara que lo puso de cara ante el arquero escocés Jim Leighton en el primer partido de Costa Rica en el Mundial de Italia 90, es como si hubiera pasado ayer.

Fue una jugada muy rápida que inició Héctor Marchena, tanto así que Óscar Ramírez estaba lejos de donde se encontraba el Nene cuando definió a los 49 minutos de aquella inolvidabl­e mejenga para todos los costarrice­nses.

Durante todos estos años, se han contando una y mil veces anécdotas de lo vivido en el verano italiano, por lo que el Machillo le dio la vuelta al cassette para contar la suya

“Cada vez que veo a este negro me vienen un montón de recuerdos, me acuerdo bien que entre las conversaci­ones que teníamos en aquel momento hablábamos de quién iba a meter el primer gol del Mundial, recuerdo que cuando lo mete Juan, me quedó larguísimo, por eso en las tomas de la celebració­n se ve que yo nunca llego, es que cogió para otro lado el cabrón este”, contó Ramírez con Cayasso a un lado.

Con el recuerdo muy fresco, el entrenador de la selección continuó con su relato.

“Yo luego llegué y le dije, ‘Negro, metiste el primer gol del Mundial, ¿viste?’ y no me respondió, estaba como en un trance, yo creo que ni lo creía de ver que le había tocado a él, fue un digno representa­nte de aquel momento”, agregó don Óscar. El limonense estaba ahí, justamente porque fue él quien tuvo esa cita con la historia y en un uniforme que es un homenaje a la participac­ión de la Sele en su primer Copa delMundo, quien mejor que el que nos dio la primer alegría para modelarlo.

Otra chema. La chema New Balance blanco y negro que vestirá la Tricolor como segundo uniforme en Rusia 2018, no es de rayas como la que vistieron los ticos en los duelo ante Brasil y Suecia en aquella Co- pa, pero fue creada en su honor.

Tampocole darán a los selecciona­dos actuales, aquellos calores que tuvieron los jugadores de Italia 90 con una camisa de manga larga en pleno verano.

“No es casualidad que siendo un exmundiali­sta de aquel torneo el director técnico de la Sele, se haya decidido hacer este homenaje”, reconoció Rodolfo Villalobos, presidente delFedefút­bol, todo tiene su razón.

A Cayasso se le notaba la emoción a flor de piel, este jueves vivió un momento muy bonito que lo metió en una máquina del tiempo cuando modelaba el uniforme mientras de fondo sonaba la canción “Un estate italiana”, de los cantantes Gianna Nannini y Edoardo Bennato

“Amítodavía se me eriza la piel cuando escuchó esa canción, me vienen de los mejores recuerdos de mi vida, hicimos algo muy bonito en aquel momento. Cuando Óscar comenzó a hablar me emocioné mucho, pero tengo que hacerlo, acá estoy en representa­ción de mis compañeros”, dijo don Juan cuando hablamos con él luego de la presentaci­ón.

Es que sin duda el pepino que anotó ante Escocia le apartó un lugar en la historia y siempre será recordado por aquel momento.

“Siempre tenemos cosas en la vida que trasciende­n con eltiempo, creo que ese gol es un caso, la gente siempre me lo recuerda y medicen que no habrá otro, te da esa situación que al final uno hasta se la va medio creyendo”, comentó con orgullo.

Los toques dorados en los números y a un lado de la chema combinan con el blanco y negro en una prenda que tuvo más aceptación de primera entrada que la camiseta roja que se presentó hace unos días.

La chema cuesta, al igual que la roja, ¢55.900 y está disponible en las tiendas New Balance y otros comercios del país.

Contra Brasil en Italia 90 usamos una camisa de manga larga que hasta calor daba”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica