La Teja

BRUMOSO BAILÓ A LA MUERTE

INSTRUCTOR DE AERÓBICOS SOBREVIVIÓ A TERRIBLE ACCIDENTE HACE 17 AÑOS

- Cuando el despertado­r

sonó a eso de las 4:30 de la mañana, del viernes 23 de noviembre del 2001, Douglas Brenes Valverde se despertó como siempre, nunca tuvo un sentimient­o raro ni nada por el estilo, pero ese día lo mejor hubiera sido quedarse calientito en la cama.

Douglas nació en 1979, es Cartago por los cuatro costados y desde muy carajillo se enamoró de la actividad física, pero fue a los 17 años que realmente se metió en ese mundo de la cultura del cuerpo, sobre todo se enamoró de los aeróbicos.

Cinco años después de aquel inicio, Douglas era ya instructor porque cuando se juntan pasión y corazón, generalmen­te todo sale muy bien. Daba clases por aquí y por allá, de hecho, llegó unmomento en que se dio cuenta que podía vivir de su pasión y entonces se entregó en cuerpo y alma a esa disciplina, a ser instructor y llevar salud a donde lo invitaran.

Clase. Ese 23 de noviembre apagó el despertado­r y se levantó sin pensarlo mucho porque tenía que dar una clase de aeróbicos a unas señoras en La Sabana.

Era el 2001, todavía en Tiquicia los aeróbicos no habían explotado tanto, entonces el asunto en La Sabana era acomodarse en cualquier lado, el que primero que llegaba, agarraba campo.

Por más rápido que se alistó, a Douglas siempre le agarró un poco tarde, por eso estaba algo estresado cuando iba en el bus de Cartago - San José. El tiempo le ganaba, tenía que estar a las 7:30 de la mañana dando la clase y se bajó de la terminal brumosa en San José al filo de las siete; ya no le daba tiempo de agarrar el bus de Sabana-Estadio, por eso paró un taxi.

“Me sentía estresado por la hora y por las pre-

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica