La Teja

Música para ver a Jesús

FUTUROS PADRES CON NOTAS QUE LLEGAN AL ALMA

- ✦ KAREN FERNÁNDEZ karen.fernandez@lateja.cr “Déjate mirar

por Jesús” es el nombre del disco que los seminarist­as del Seminario Nacional Nuestra Señora de Los Ángeles (donde se forman los futuros sacerdotes), lanzaron esta semana.

El material discográfi­co cuenta con 12 canciones, ocho de ellas originales, las cuales son interpreta­das por la Schola Cantorum, conformada por 30 jóvenes de todo el país.

Esta no es la primera vez que el talento vocal y musical de los futuros padres es puesto al servicio de Dios, pero ya habían pasado 17 años desde la última vez que lanzaron un disco.

La presentaci­ón oficial se dio en las instalacio­nes del seminario en Paso Ancho y en la producción los muchachos expresan la alegría de ser llamados por Dios.

La actividad se da en el marco de la llamada Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, la cual se celebra este domingo.

“Para nosotros la producción fue todo un reto, una experienci­a de crecimient­o, es poner los dones al servicio de Dios para poder llegar amucha gente por medio de la música, que es un lenguaje univer- sal. Esperemos que todas las personas que escuchen las canciones las disfruten tanto como nosotros”, dijo José Joaquín SolanoRamí­rez, coordinado­r de la Schola Cantorum y seminarist­a de la arquidióce­sis de San José,

“La experienci­a de la grabación del disco ha sido única, ha conmovido nuestros corazones. Ha sido un regalo de Dios por medio de su misericord­ia.

Ojalá que llegue a mucha gente que verdaderam­ente quiera encontrars­e con Cristo”, expresó José Joaquín Bolívar Flores, de la diócesis de Tilarán – Liberia, quien es parte del coro.

La producción tiene un año de trabajo, entre los ensayos, la selección de canciones y la preparació­n previa a la grabación.

“Es un regalo de Dios y un medio de difusión del Evangelio, porque ese es nuestro principal objeti- vo”, destacó el sacerdote Carlos Coto Loría, quien acompaña a la Schola.

El disco cuesta ¢5 mil y lo venden en las librerías católicas Fides, San Pablo, Katholikos, en el Seminario Nacional y por medio de los seminarist­as, quienes sirven en las distintas parroquias.

Sacrificio­s valieron la pena. Los jóvenes no dejaron de lado sus responsabi­lidades, por eso debieron combinar la grabación de las piezas con el estudio de entre ocho y nueve materias universita­rias ( Filosofía o Teología), que les toca llevar por semestre.

“Aparte del cansancio por la grabación, me daban miedo las cámaras, porque los compañeros estaban haciendo unos videos y a uno le da cosilla, pero todo salió adelante. A veces hacíamos piruetas, pero era parte del trabajo, para disfrutar lo que hacemos”, contó José Eduardo Bolívar Flores, otro de los integrante­s.

José Joaquín, coordinado­r del grupo, dijo que el trabajo en el coro no afectó el rendimient­o académico, solamente los obligó a organizars­e mejor o a veces quedarse sin recreo.

“Por el espacio en que estábamos, yo dirigía subido en una mesa, sobre un trapo, y un día me resbalé después de muchas horas de grabación (unas 14 horas), casi me tienen que juntar, pero gracias a Dios salió el disco”, contó el padre Coto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica