La Teja

El rey montó un baile

CUARTA COPA CONSECUTIV­A PARA BARCELONA

- ✦ AFP Madrid, España

El Barcelona convirtió este sábadoel WandaMetro­politano de Madrid, sede del Atlético, en un verdadero salón de baile, para pasear por toda la pista de este lugar al Sevilla, majándolo con cinco pepinos.

Sin despeinars­e, el Barça registró su Copa del Rey número

30 como el más ganador de este certamen a través de la historia. La figura del juego recayó en el charrúa Luis Suárez, que anotó doblete, en el 5-0 final.

El uruguayo abrió el marcador a puerta vacía en el 14, Lio Messi amplió al 31 y después volvió a aparecer el Pistolero para marcar el 3-0 (40’). Andrés Iniesta puso el 4-0 (52’) y Philippe Coutinho cerró la cuenta de penal

(69’), dando al Barcelona su cuarta Copa del Rey seguida.

Nadie había vuelto a lograr una serie así en este torneo desde que el Athletic de Bilbao encadenó cuatro títulos entre 1930 y 1933.

La victoria pone al Barça en el camino del doblete Copa-Liga, de la que es firme líder, y disimula el mal sabor de boca que dejó la eliminació­n en los cuartos de final de la Liga de Campeones frente a la Roma.

Y es que el Barcelona salió desde el principio a llevarse el encuentro, con un juego de toque rápido, dirigido por Andrés Iniesta, que podría haber jugado su última final copera si se confir- ma su marcha a China.

Messi avisó de lo que iba a ocurrir con una falta a la escuadra que sacó David Soria con una mano providenci­al (9’).

Hombres al ataque. El equipo culé sumaba hombres al ataque buscando el hueco en un Sevilla cerrado atrás, ante el empuje de los azulgranas, quienes al cuarto de hora inauguraba­n el marcador.

Ya el resto fue surcir y cantar, mientras en las gradas donde se jugaba otro partido entre aficiones, a cuenta de la situación política en Cataluña.

Los gritos de “libertad” coreados por los catalanes, que ondeaban algunas banderas independen­tistas, eran contestado­s en las gradas contrarias con cánticos de “Viva España” y el himno del Sevilla, aunque cualquier jugada de Messi o Suárez pronto volvían a centrar la atención en el césped.

 ?? AFP AFP ?? Lionel Messi celebró su gol número 640 como profesiona­l. Suárez hizo dos ante el Sevilla.
AFP AFP Lionel Messi celebró su gol número 640 como profesiona­l. Suárez hizo dos ante el Sevilla.
 ??  ??
 ?? AFP ?? Iniesta inició su despedida levantando un trofeo más.
AFP Iniesta inició su despedida levantando un trofeo más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica