La Teja

Ramos de APOYO

- Doctor Ramos, sicólogo

“Estimado doctor, estoy con una persona que me gusta muchísimo y es un excelente hombre, tiene una forma de ser que me agrada, me entretiene, pero le he hablado abiertamen­te que me gustaría tener sexo con él y se ríe con una risa nerviosa y no me toma en cuenta. Además, élnotiene trabajo, yo trató de ayudarle, pues pasa conmigo todo el día. ¿Qué opina?”

1. Acercarse a una persona puede ser un proceso que podemos ubicar como en dos grandes ejes. Uno, puede ser simplement­e ilusióny para ilusionars­e solo basta soñar, pero para tener un proyecto, hay que analizar si existe la madurez afectiva, social y financiera para establecer un proyecto de pareja estable.

2. Usted dice que le ofrece tener relaciones sexuales de forma explícita y él se ríe con una risa nerviosa, ¿será esto realmente así o usted es la que lo quiere ver así? Lo cierto es que usted le ofrece afecto y él ofrece buen trato y cariño. Ante sus propuestas afectivas y sexuales, él no hace nada ¿de verdad no puede ver la realidad?

3. Porotro lado, usted dice que él pasa todo el día a su lado que la acompaña al trabajo, la ayuda a hacer mandados, es disponible, es buena gente, es paciente, es prudente pero no trabaja. A no ser que sea el heredero de una gran fortuna, en caso de que haya una relación está la posibilida­d de que usted lo mantenga, pero esto puede ser una gran complicaci­ón financiera.

4. Mi pregunta es: ¿será que esto es confusoo no le parece que a partir de todas las atenciones que le da como amigo usted confunde las cosas?

5. Quizá él solo quiera ser su amigo o puede quecomoami­go haya una linda relación de amistad. Como pareja creo que a esto le falta mucho, pareciera que él no está en la misma frecuencia que usted, así que vea la realidad.

Si desea que “Rafa” lo oriente escríbale al correo: ramosdeapo­yo@ lateja.cr

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica