La Teja

“Me majó la espalda, no sé si fue maldad”

HENRIQUE MOURA DICE QUE LO INYECTARON PARA DESINFLAMA­R LOS GOLPES

- ✦ ANDRÉS MORA andres.mora@lateja.cr Henrique

Moura quedó como jarro de loco después del clásico ante la Liga, pero con la satisfacci­ón de haberse jalado un doblete enel empate (3-3) ante Alajuelens­e, resultado que llenó de mucha emoción a los morados y que decepcionó a los liguistas.

Uno de los tantos golpes que asegura haber recibido el brasileño, fueron unos raspones en la jugada en la que, según él, Jonathan McDonald lo majó con maldad. Unaacción por la que el atacante manudo fue expulsado.

Incluso, saliendo del estadio Alejandro Morera Soto, el defensor confesó que ya el doctor morado lo había inyectado para prevenir inflamacio­nes o que alguno de los golpes se complicara.

“Él me toca y caí, el árbitro pitó la falta y después me majó en la espalda, no sé si fue maldad, yo creo que sí porque no necesitaba majarme, tenía mucho espacio para majar el zacate y no en mí, son cosas que suceden en el fútbol, no debería pasar, pero pasan.

“Yo la venía peleando con él y le decía: 'McDonald sea más leal'. En algunos momentos no hay necesidad de dejar los brazos o poner el codo, pero es la manera de jugar de él, no es que sea desleal, pero es su manera", agregó el defensor saprissist­a al comentar la polémica acción.

Satisfecho. Moura dice que lo ideal era ganar, pero por las condicione­s del partido hay que celebrar el empate, principalm­ente él, porque no está acostumbra­do a salir como el goleador del equipo.

“Es el primer partido en el que pude hacer dos anotacione­s, estaba complicado porque la afición estaba de su lado y metidos en el partido, pero intentamos salir, los dos goles son muy importante­s. Nunca fui un jugador de anotar tanto, aunque siempre estoy peleando e intentando. En el tercer gol estaba hablando, no recuerdo ni lo que estaba haciendo. Les dije: 'voy para el frente a intentar ayudar' y terminé siendo premiado, la justicia fue hecha”, recordó.

Sinmucha fiesta. Henrique no celebró mucho sus pepinos porque la idea era poner a jugar la bola rápido para buscar primero el empate y luego ver si les alcanzaba para la victoria, ya que él marcó el primero y el tercero.

“Siempre he visto a los compañeros anotando, celebrando con la afición, haciendo fiesta. Yohiceun gol y volví corriendo, después hice el otro y también volví corriendo para buscar el resultado, no pude disfrutar mucho”, reconoció con una gran sonrisa en su boca.

Tampoco planeó una cena ni nada especial, confesó que celebraría en la casa con su novia Vivian Campos, ya que necesita mucho descanso para estar con toda la pata el próximo sábado cuando les toque visitar el estadio Eladio Rosabal Cordero, para medirse al Herediano.

Reconocefa­llos. Eso sí, Henrique reconoció que en los goles que recibió el Monstruo, tanto él como sus compañeros pudieron hacer mucho más para evitarlos.

“Estuvimos hablando en el camerino sobre lo que permitimos, porque ellos no tenían ni un remate a marco, pero vamos a trabajarlo para mejorar eso durante la semana”, explicó.

 ?? MAYELA LÓPEZ ?? Moura clavó dos pepinos y la pasó feliz.
MAYELA LÓPEZ Moura clavó dos pepinos y la pasó feliz.
 ?? MAYELA LÓPEZ ?? El brasileño se fue a su casa para descansar y celebrar.
MAYELA LÓPEZ El brasileño se fue a su casa para descansar y celebrar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica