La Teja

A la boca del León

OCAMPO SIGUE SIN PEGARLA

- ✦ SERGIO ALVARADO sergio.alvarado@lateja.cr Nicolás Dos

Santos tenía que salir del banquillo de Alajuelens­e desde hace rato, eso lo sabía Raymundo menos la junta directiva. Cuando ya todo se derrumbó, aunque los números digan otra cosa, dieron un confite a la maltratada afición y se deshiciero­n del improvisad­o uruguayo que ellos pusieron en el banquillo.

La derrota en Guápiles acabó con el crédito de Nicolás y el voto de confianza posterior al clásico acabó siendo la semana de preaviso para el charrúa.

“Era el momento de tomar la decisión, lo que pasó en el clásico encendió las luces de emergencia, hablamos con él sobre la situación, entendíamo­s que esto es de resultados, si ayer (domingo) la historia hubiera sido otra, acá no estaríamos reunidos.

“El romanticis­mo y la parte afectiva a veces te puede traicionar, velamos por lo que es mejor para la institució­n y no para nadie en específico, esto es lo que consideram­os correcto”, comentó Javier Delgado sobre el motivo de la salida de Nicolás, que no se dio desde el lunes de la semana pasada porque Delgado, gerente manudo, no se comió el chicharrón.

Cartas sobre la mesa. Con Dos Santos fuera ¿Cuáles eran las opciones reales de la Liga al quedarse sin entrenador?, la verdad había poco de donde escoger y se tenía que ir por alguien de la casa, no era para ponerse exquisitos.

Javier Delgado, gerente deportivo del club, primero les dijo que no desde la semana pasada paravolver a la silla caliente y salirse de la seguridad que representa hoy una oficina

Luego la directiva eriza no se la jugó a volver con la dupla de Wilmer López y Cristian Oviendo, quienes eran parte del cuerpo técnico de Dos Santos y cargan con algún grado de responsabi­lidad en el fracaso.

La opción que apareció como la más simple y rápida fue la de Luis Diego Arnáez con Fernando Sossa como asistente, dos ídolos manudos a los que nadie se les va a ir encima pase lo que pase en cuatro partidos que le quedan en la cuadrangul­ar a Alajuelens­e.

“La premura de la decisión era grande, desde este domingo por la noche buscamos opciones y el per- fil que conozco de Luis Diego, su tipo de planteamie­nto y manejo de camerino lo teníamos a lamano, lo conozco desde su época de futbolista y la combinació­n con Sossa es la que ocupamos ahora”, explicó el

Sheriff.

Durante los 90 y arranque del 2000 Delgado y el Flaco formaron parte de la muralla defensiva alajuelens­e, dos referentes indiscutid­os de la afición, la misma que aplaudió también al uruguayo Sossa por su calidad en la defensa.

En la Liga todavía hablan y de ganar el campeonato, pero eso es de los dientes para fuera, porque la situación está bien complicada. Tendrían que ganar los cuatro partidos que les resta, dos de local ante Herediano y Santos y dos de visita contra el Team y Saprissa.

La llegada de Arnáez podría ayudar más a calmar las aguas que buscar un objetivo que luce en la cola de un venado, recobrar la cara decente del equipo y cerrar con decoro es un objetivo más realista.

En las palabras del Flaco este lunes, en su regreso a la Liga, destacó sobre todo la mesura, en cuatro partidos no puede hacer mucho.

“Hay mucho por delante en muy poco tiempo que hay para el partido del miércoles (ante Hereredian­o), como ir ordenando los entrenamie­ntos, las entrevista­s con los jugadores, cómo acomodar el tiempo antes de este partido, a tra- vés de la historia el fútbol es de cambios, a veces cuando se da uno cambia la forma de jugar por muchos factores, los que no jugaban por tomar nuevo aire, los que venían jugando por no ir al banco, hay hacer una idea en el terreno de juego”, destacó.

Lo que si dejó claro el Sheriff es el tipo de Liga que quiere ver: que proponga y sea ofensiva, lo que ha distinguid­o al club a lo largo de los años. “Cuando uno ha estado mucho tiempo en esta institució­n sabe el tipo de fútbol quehay por idiosincra­sia dentro de la institució­n, el que le gusta a la gente, lo que le gusta al aficionado, observar a su equipo jugando a la ofensiva. “La otra vez que estuve (como entrenador) era lo que manifestab­a la gente y pasamos a tener un equipo más ofensivo. A los aficionado­s les gusta ver al equipo presionand­o y atacando y no tanto esperando o siendo calculador. En el caso mío pese a jugar en posición defensiva, siempre me gustaba mucho la ofensiva y así ha sido con mis equipos”, detalló.

El Flaco Arnáezbusc­ará de esta forma disimular otro fracaso rojinegro, club estancado en el título 29, dato que pesa más que una lápida.

“Es un compromiso grande, representa­mos a muchas personas”.

LUIS DIEGO ARNÁEZ. NUEVO DT MANUDO

 ??  ?? Fernando Sosa Arnáez
Fernando Sosa Arnáez
 ??  ?? El Flaco buscará levantar el ánimo erizo.
El Flaco buscará levantar el ánimo erizo.
 ?? GRACIELA SOLÍS. ?? Sosa, Ocampo, Arnáez y Delgado. ¿Cuando habrá estabilida­d? .
GRACIELA SOLÍS. Sosa, Ocampo, Arnáez y Delgado. ¿Cuando habrá estabilida­d? .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica