La Teja

SOLO PENSABA EN HERMANO

BARRENDERO PRENSADO POR BUS

- ✦ ADRIÁN GALEANO CALVO adrian.galeano@lateja.cr Aunque estaba

atrapado debajo de un pesado bus que lo había atropellad­o, don Óscar Mena Fernández, de 61 años, nunca se preocupó por su propia vida, ya que estaba muy ocupado pidiendo ayuda para su hermano Guillermo, quien también salió herido.

Don Óscar es el barrendero de la municipali­dad de Escazú que la mañana de este lunes fue embestido por un bus de la empresa Tapachula, que se salió de la calle y pegó con una joyería debido a que un carro 4x4, conducido por una mujer apellidada Chavarría, lo chocó por el costado derecho.

El accidente sucedió a eso de las de las 11 a.m., 600 metros al este de la iglesia católica de Escazú, precisamen­te al frente de la relojería y joyería La Rosa, donde don Oscar se encontraba cumpliendo el trabajo que realiza desde hace más de 20 años.

Pese a que el golpe tenía todos los elementos para ser mortal, Mena y su hermano lograron salir con vida, sin embargo, el barrendero llevó la peor parte por lo que tuvo que ser internado en el hospital San Juan de Dios.

Pura casualidad. Alejandra López, hija de don Óscar, explicó que su papá y su tío no tenían planeado verse este lunes, sin embargo, por pura casualidad se toparon y se pusieron a hablar un rato.

“Mi papá estaba trabajando en la acera que está al frente del Ebáis, en eso pasó mi tío Memo y se quedaron hablando, en ese momento,

“Mi tío se puso a llorar por lo mismo, porque él (Oscar) estando peor solo pensaba en él y gritaba para que lo ayudaran”. ALEJANDRA LÓPEZ HIJA

cuando estaban conversand­o, ocurrió el accidente. Mi tío también salió lastimado pero mi papá quedó debajo del bus”, contó.

La joven contó que debido al impacto, un pedazo de plywood golpeó a su tío en la cabeza, mientras que su papá terminó debajo del bus, atrapado entre el chunchón y lo que quedaba de la pared frontal de la joyería.

Estando en los zapatos de don Oscar cualquier hubiera pegado gritos para que alguien lo ayudara, pero él no lo hizo, pues estaba más

preocupado por “Memo”.

“Aunque mi papá fue el que sufrió más, él pegaba gritos para que ayudaran a mi tío, él (Guillermo) nos dijo que se le hizo un nudo en la garganta y se puso a llorar al ver que él estaba bien y mi papá debajo del bus”, explicó la muchacha.

Tremendo sustazo. Alejandra dijo que el hechode que su papásalier­a con vida es un verdadero milagro, pues a como se dio el accidente es impresiona­nte que solo tenga golpes en brazos y piernas.

Sin embargo, la joven dijo que lo peor fue cuando se enteraron del accidente, ya que en un principio no sabían que la persona que había quedado atrapada era su papá.

“Yo estaba trabajando, en el trabajo casi no nos permiten estar en redes sociales, pero mi otra hermana me llamó y me dijo que en las noticias dijeron que era un funcionari­o de la municipali­dad, nos pusimos a investigar y nos dimos cuenta de que era él, porque le tocaba trabajar en esa área”, recordó.

López dijo que su papá aún se encuentra bastante asustado, pero entre ella, su mamá y sus dos hermanos lo están cuidando para que se recupere lo antes posible.

Atrapados. En el accidente solo don Óscar sufrió lesiones de importanci­a, pues los cinco pasajeros, incluyendo el chofer, salieron ilesos.

Lo que sí hubo fueron atrapados, ya que como el bus chocó contra la entrada principal de la joyería seis personas que estaban adentro quedaron encerradas durante varios minutos, hasta que finalmente los bomberos lograron crear un espacio para que salieran. La conductora del carro involucrad­o tuvo que ser atendida por los cruzrojist­as ya que presentaba una crisis nerviosa, pero esto no pasó a más, por lo que al final se quedó esperando a las autoridade­s sentada en la acera junto a unos familiares.

 ?? CORTESÍA ALEJANDRA LÓPEZ. ?? Don Óscar Mena Fernández, de 61 años, sobrevivió de milagro al accidente.
CORTESÍA ALEJANDRA LÓPEZ. Don Óscar Mena Fernández, de 61 años, sobrevivió de milagro al accidente.
 ?? ALONSO TENORIO ?? Seis personas quedaron atrapadas varios minutos en la joyería.
ALONSO TENORIO Seis personas quedaron atrapadas varios minutos en la joyería.
 ??  ?? Profesión: empleado municipal, edad: 61 años.
Profesión: empleado municipal, edad: 61 años.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica