La Teja

OTRO PODRÍA CAER

-

Apenas unos días después de la condena del actor Bill Cosby, el movimiento contra el abuso y la agresión sexual Time’s Up pidió este lunes a la industria de la música castigar a la estrella R. Kelly.

El cantante, autor de varios éxitos como “I believe I can fly”, enfrenta varias denuncias de maltrato a adolescent­es y mujeres jóvenes.

La sección Mujeres de Color de Time’s Up aseguró que la condenadel actor negroCosby por una agresión sexual cometida hace 14 años “es solo un comienzo” y pidió “a personas de todas partes que se unan a nosotras para insistir en un mundo en el cual mujeres de todos los tipos puedan perseguir sus sueños libres de toda conducta depredador­a, abuso y agresión sexual”. El movimiento­inicióuna campaña titulada MuteRKelly, y reclamó al sello del cantante así como a los servicios de streaming Spotify y Apple Music que retiren sus canciones. También pidieron al Greensboro Coliseumde Carolina del Norte que cancele un concierto del artista previsto allí el 11 de mayo. “Pedimos investigac­iones apropiadas de las denuncias de abusos de R. Kelly realizadas por mujeres de color y sus familias durante más de dos décadas”, dijo la sección Mujeres de Color de Time’s Up.

La participac­ión del cantante en un concierto en la U. de Illinois en Chicago ya fue cancelada luego de una campaña que circuló una petición al respecto. Kelly, nativo de Chicago pidió perdón a sus fans por no presentars­e ante ellos.

 ??  ?? AfP
AfP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica