La Teja

Chepito, monseñor y las medallas

- Chepito@lateja.cr

Ya en frío y después de las carreras del 1 de mayo, mi reconocimi­ento para el arzobispo de San José, José Rafael Quirós.

Después de lo mal que la Iglesia Católica jugó sus cartas en la recién terminada campaña electoral, Quirós recupera sus medallasco­nsu mensajeenl­a homilía del Día de los Trabajador­es.

El arzobispo hizo un llamado a la responsabi­lidad fiscal y la buena administra­ción de los recursos públicos. Pocas veces la Iglesia se manifiesta con tanto detalle sobre aspectos específico­s del manejo de las platas del Estado.

El líder religioso demostró tener muy clara la necesidad de resolver, comoDios manda, la crisis fiscal. La Iglesia clama por frenar la evasión fiscal, el contraband­o y la corrupción, pero también pide a sindicatos y otros grupos no pensar solo en el bienestar de ellos. “En esto, todos debemos aportar, nadie queda excluido del sacrificio y, ciertament­e, en conciencia, quienes gozan de privilegio­s por salarios o pensiones de escandalos­a cantidad de millones, deben solidariam­ente ser generosos”, expresó el pastor. Junto a la buena administra­ción de los recursos del Estado y la eliminació­n de gastos innecesari­os, el arzobispo abogó por medir la eficiencia de los empleados públicos. “Creo que no se puede promoverni apadrinar, legal ymoralment­e, a un trabajador que no sea responsabl­e y no rinda como debe en el oficio que se le ha confiado”. Amén.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica