La Teja

EL SOL PONE LOCOS A FANS

- ERICK QUIRÓS erick.quiros@lateja.cr

La nueva serie de Netflix que retrata la vida de Luis Miguel tiene a los fans contando las horas, comiendo uñas y esperando que pasen rápido los días para cada episodio.

El programa se transmite cada domingo en la plataforma de televisión digital y apenas en su segundo capítulo, ya tiene a medio mundo hablando de eso.

Una que no ha parado es la periodista Glenda Medina, quien trabajó por varios años en espectácul­os de Repretel. Cada vez que puede, comparte en sus redes sociales informació­n nueva, anécdotas y todo lo relacionad­o con el Sol de México.

La comunicado­ra ha tenido la oportunida­d de ver varias veces en vivo al azteca y ha investigad­o su vida.

“La serie me está gustando mucho, creo que uno de los atractivos principale­s es que es autorizada por el mismo Luis Miguel y los que conocemos un poco de su historia sabemos que él no habla de la mamá o el papá y en los primeros capítulos lo han hecho. Más bien se vacila con que el programa se debería llamar ‘Cómo odiar a Luisito Rey’”, aseguró la comunicado­ra, vecina de Escazú.

Luisito Rey era el papá de Luismi. Fue un cantante y compositor español, cuyo verdadero nombre era Luis Gallego Sánchez (1945-1992), famoso por éxitos como “Frente a una copa de vino” y “El loco”. Él fue quien descubrió al Sol y el mánager durante la infancia y adolescenc­ia de su hijo.

Ruda espera. Lo único con lo queno está tan contentaGl­enda es con tener que esperar tanto para ver un nuevo episodio.

“Es terrible, porque uno en Netflix se acostumbra a ver las seriesdeco­rrido y estavez laestrateg­ia es diferente, de uno por semana. Lo que he hecho es que veo los capítulos varias veces, por si se me va algún detalle", contó.

Glenda, quien hasta hace poco quedó maravillad­a con el talento de Luismi, tiene la fe de que muchas de sus dudas sobre el cantante queden resueltas conforme avance el programa.

“Ya me contestaro­n por qué Luis Miguel no hizo más películas y es porque odia actuar, pero todavía me gustaría saber sobre cómo le perdió el rastro a la mamá. También hay una leyenda de que vivieron en Costa Rica cuando era un chiquito y sería interesant­e saber si eso es cierto. Por supuesto, está el tema de los amoríos y por qué no se logra enamorar de verdad”, comentó.

Acerca de la actuación de Diego Boneta como protagonis­ta, dicequea pesar dequecaptó el personaje, va a ser muy difícil que le llegue a los talones a Luismi.

“Es un reto, porque él (Diego) está cantando y no debe ser fácil, hay que recordar que Luis Miguel calienta como una hora antes de cada concierto, con un profesor de canto.

“La actuación es aceptable y respetable, pero no le va a llegar al tono, menos ahora que creo que Luismi está haciendo lo que le da la gana con su voz, está en sumejor momento”, agregó Medina.

Un superfán. Otro que se ha tirado tres veces cada capítulo es el también comunicado­r Christian Sandoval, quien tiene todos los discos y la música del azteca.

El estadígraf­o afirmó que la serie le parece sumamente reveladora y por eso está encantado, aunque al igual que Glenda y los demás fiebres, sufre porque es un capítulo semanal.

“Para mí es una serie muy reveladora, me he dado cuenta de detalles que no sabía, a pesar de haber seguido toda la carrera y eso que apenas llevamos dos episodios. Lo único es que queda la sensación de querer más y más, pero toca esperar una semana”, agregó el periodista de Teletica Radio.

Así como Medina, Christian está sorprendid­o con la buena actuación de Boneta y demás personajes de la serie.

“Hablando con mi compañero Eduardo Castillo, decíamos que fue brillante el “casting” para encontrar al que hace de Luis Miguel de niño y a los demás personajes que encajan a la perfección. No me imagino cuánto tiempo in- virtió Diego Boneta para llegarle a los gestos y a la interpreta­ción del personaje”, expresó Sandoval.

Sacrificio­s dan frutos. Para que la serie sedujera tanto a los fans, la producción y el actor Diego Boneta se tuvieron que pulir muchísimo y así enamorar al público.

Uno de esos sacrificio­s que hizo Boneta fue el de limarse la dentura, con tal de que sus macanas se parecieran a las del Sol.

“El diente me lo hice, se les hizo un cambio para que estuvieran separados como los tenía él al inicio de su carrera”, señaló en una entrevista para CNN.

También se aclaró el pelo y tuvo que pasar horas de horas viendo videos para llegarle a los gestos de su personaje.

“El hoyito de barba lo mantuve, tuve que pasar muchas horas en las salas de bronceado para llegarle al color caracterís­tico y estudiar bastante para lograr tener los mismos gestos, la misma melena, postura y el look. Queríamos que fuera muy aterrizada, vivencial, sútil y creo que lo logramos”, agregó.

La serie apenas está agarrando vuelo, por lo que es de esperar que cada capítulo sea mejor que el anterior y que revele más detalles de la vida de uno de los artistas más famosos de la historia de México, ganador de cinco premios Grammy y cuatro Grammy Latinos.

 ??  ??
 ?? INSTAGRAM ?? Diego estudió por mucho tiempo los gestos del Sol.
INSTAGRAM Diego estudió por mucho tiempo los gestos del Sol.
 ?? NETFLIX. ?? La relación de Luismi con Luisito Rey se nota que era malísima.
NETFLIX. La relación de Luismi con Luisito Rey se nota que era malísima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica