La Teja

El Machillo se quedó sin pinto

A RAMÍREZ LE PROHIBIERO­N HARINAS Y LO QUE VENGA EN PAQUETITOS

- Antes el selecciona­dor

nacional, Óscar Ramírez, aprovechab­a la hora del yodo para comerseun pancito dulce, unasgallet­as, una empanada o picar alguna otra cosa, pero a todo eso el profe ya le hizo la cruz.

No piense que al Machillo le prohibiero­n el café, para nada, solamente le cambiaron los acompañami­entos y las almendras, por ejemplo, entraronen la formación titular de su dieta.

Ramírez empezó a hacer dieta en enero de este año bajo la supervisió­n del doctor Adrián Romero de la Clínica Movimiento y Nutrición, quien le ha ido enseñando al técnico a comer mejor. Además le armó una dieta justo para sus necesidade­s y en la que tiene cinco tiempos de comida: desayuno, merienda, almuerzo, merienda y comida.

“En el caso de don Óscar llegamos a la conclusión que la mejor dieta es una que funciona mucho desde el punto de vista hormonal, la ciencia de la dieta es tratar de disminuir la insulina de los alimentos, una hormona que tiene que ver mucho en almacenami­ento de la grasa, le bajamos prácticame­nte todas las harinas”, detalló el doc.

Le salvan la tanda. Las almendras han servido de comodín para sustituir algunos alimentos, ya que es un sustituto natural y muy sabroso.

Lo mejor de todo es que al profe no le recetan pastillas ni nada por el estilo, ya que todo es natural y se complement­a con el ejercicio.

El entrenador ya se acostumbró a las galletitas de coco o de almendra sin azúcar, pan hecho con base en harina de almendras y otros sustitutos que le ayudan con el objetivo de ganar salud y de paso llegar bien “fit” a Rusia 2018.

“A don Óscar lo pusimos a comer proteínas, aunque tampoco es que siempre tiene que estar co- miendo pollo a la plancha.

“Él come mucho salmón, carne, pollo, vegetales, almendras, nueces, aguacate yqueso, por lo quesu dieta es increíblem­ente sana”, comentó.

Para el doctor la dieta de don Óscar es con la que todos nos deberíamos estar alimentado para dejar a un lado todos esos alimentos procesados que al final tienen un fuerte efecto en el peso de las personas.

Otro platillo que cayó cadáver con las recomendac­iones alimentici­as del doc, fue el pinto, ya que el técnico no está comiendo ni arroz ni frijoles, al menos hasta después de la Copa del Mundo, cuando Romero le haga un nuevo plan y pueda variar su dieta.

Gracias al brete junto al doctor Romero, el Machillo ya ha perdido 15 kilos y la lucha por quitarse de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica