La Teja

Son los papás

Morados y manudos recetaron, en juegos ida y vuelta, a Santos y Heredia

- KAROL ESPINOZA U. kespinoza@lateja.cr

En cinco

días, Alajuelens­e pasó de estar casi muerto y sin alma a meterse en la lucha por ganar la cuadrangul­ar y forzar una posible final ante el Herediano.

Gracias al mismo Herediano, al que venció 1-0 el miércoles pasado y volvió a derrotar este domingo, 3-2 en el mismísimo Rosabal Cordero, losmanudos son segundos de la tabla, con 7 puntos, los mismos sumados por el líder Saprissa, que tiene mejor gol diferencia (+4).

Las opciones de los rojinegros son reales, al punto de que si derrotan el miércoles al Santos, en el Morera Soto, y ese mismo día morados y rojiamaril­los empatan, los alajuelens­es podrían ganar esta fase con un empate el otro fin de semana cuando visiten la Cueva.

Para eso todavía falta, pero por lo visto en el juego de estedoming­o, los rojinegros tienen para creérsela. Empezaron cuesta arriba y de visita.

Allan Cruz puso a ganar al Team, al minuto 18, después de que el manudo Luis Sequeira perdiera una bola en salida.

Cruz recuperó, sirvió para Diego Estrada, este se la pasó a Yendrick Ruiz, encargado de devolverle le pecosa en una pared al guanacaste­co, que se llevó la marca de Kenner Gutiérrez.

Cruz entró al área por la izquierdo y tocó la bola arriba. El achique de Pemberton no funcionó.

La alegría local duró poco porque dos minutos después, tras un cobro de tiro libre del hondureño Alex López, Gutiérrez arregló la torta, e igualó de cabeza.

La polémica se haría presente cinco minutos después, cuando el central Henry Bejarano pitó un penal de Luis Garrido contra Ruiz, sin embargo, casi de inmediato se dio cuenta que antes de esa falta, su asistente José Montes había señalado un fuera de juego.

Curiosamen­te no hubo berrinche del técnico herediano Jafet Soto por esa acción confusa.

Más bien lo que hubo fue angustia por un choque de cabezas del herediano William Quirós con Abdiel Arroyo, donde llevó la peor parte el florense, al que tuvieron que ponerle una venda por la cantidad de sangre que botó.

Alajuelens­e casi hace el segundo en un tiro de esquina de López que cabeceó Arroyo y apenas tapó Leo Moreira, al que le preocupaba que nadie marcaba al canalero, ti- tular este domingo por el sancionado Roger Rojas.

Cuando sí consiguier­on la ventaja los manudos fue en una recuperaci­ón en la media cancha.

Garrido subió por la izquierda, pasó a Daniel Villegas y el vecino de Belén envió un centro que punteó con pierna derecha José Salvatierr­a solo y sin marca frente en las barbas de Moreira para el 2-1.

Segundo tiempo.

Jafet Soto movió su banquillo rápido y en el medio tiempo sacó a Diego Estrada por José Sánchez. Salió con todo.

Yrápido tuvo resultado, apenas a los dos minutos de iniciada la segunda parte Ruiz aprovechó el pésimo trabajo de la defensa rojinegra, que se equivocó en salida, recuperó el esférico y le puso el balón de espaldas al marco y en el aire a Rándall Azofeifa, para que disparara al lado derecho de Patrick.

Apartir de allí, Pemberton em-

pezó a salvar a los manudos, como en sus mejores tiempos, cuando desvió con las manos un remate de Ruiz al 48’ y despejó de puños un tiro libre de Azofeifa.

Luis Diego Arnáez, técnico rojinegro, leyó que no podían seguir soportando el vendaval florense y al 59’ hizo el primer cambio al sacar a Daniel Villegas y enviar a Allen Guevara, quien terminaría haciendo el gol del triunfo al 75.

Antes de ese gol, fue de nuevo Patrick el que salvó un remate de Ordain cuando lo desvió con una mano, casi en la base del palo, y se mandó con otro tapadón, al 67’, luego de un tiro libre de Azofeifa.

Patrick desvió el remate con la zurda, después pegó en el horizontal y el peligro lo eliminó un defensor manudo al tiro de esquina.

El segundo cambio de los manudos fue el ingreso de Freddy Álvarez porLópez, al 70, quiendeinm­ediato cobró un tiro libre directo a las manos de Moreira.

El empate no era negocio para ninguno y estaba claro que en un juego tan cerrado, quien cometiera un error podría pagarlo caro y así fue como inició el tercer gol manudo, en una pérdida de balón de José Sánchez en la media cancha.

Recuperó Garrido, el catracho se fue solo, vio a su amigo el Cusuco y le abrió el balón por la izquierda.

El pequeño volante le quebró la cintura a Ordain y a Quirós para enviar un remate de pierna derecha colocado al lado derecho de un Moreira, que por más estirada, no le pudo llegar.

A la Liga, gracias a Pemberton, nole hicieronel empateycon el 3-2 definitivo, la ilusión de los manudos de ganar la cuadrangul­ar y forzar a una final ante el Herediano está más viva que nunca, algo impensable hace 8 días.

 ?? DIANA MÉNDEZ ?? y Jonathan Randall Azofeifa la agüevazón Hansen reflejaron del los florenses
DIANA MÉNDEZ y Jonathan Randall Azofeifa la agüevazón Hansen reflejaron del los florenses
 ?? JOHN DURÁN Y DIANA MÉNDEZ ?? Ariel Rodriguez y José Salvatierr­a alegraron a sus aficiones
JOHN DURÁN Y DIANA MÉNDEZ Ariel Rodriguez y José Salvatierr­a alegraron a sus aficiones
 ?? DIANA MÉNDEZ ?? El Cusuco marcó el tercero y puso a soñar a los manudos.
DIANA MÉNDEZ El Cusuco marcó el tercero y puso a soñar a los manudos.
 ?? DIANA MÉNDEZ ?? En un jugadón que él mismo inició, Allan Cruz hizo el primer gol al 18’.
DIANA MÉNDEZ En un jugadón que él mismo inició, Allan Cruz hizo el primer gol al 18’.
 ?? DIANA MÉNDEZ ?? Salvatierr­a marcó el segundo pepino manudo.
DIANA MÉNDEZ Salvatierr­a marcó el segundo pepino manudo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica