La Teja

Una respuesta para Claudel

- Chepito@lateja.cr

En cuestión de horas dos compañeros han sufrido dos hechos lamentable­s, dolorosos e indignante­s.

La noche del lunes a Claudel Marín dos asesinos le arrebataro­n un hijo de 24 años, quien deja esposa e hija. Mientras le revisaba la moto a un doctor, los maleantes incursiona­ron en el taller a ver qué se llevaban y se robaron una vida, una valiosa vida de un joven luchador.

El doctor vivió para contarlo porqueDios así lo quiso. Después de tumbarlo en el suelo le intentaron disparar en la cabeza y el arma se les encasquill­ó. Como si fueran dioses estos desgraciad­os juegan con la vida degente de bien. La noche del martes, casualment­e después de la vela de Luis Paulino Marín, en Tibás, el compañero Franklin Arroyo fue asaltado en Alajuela. Los maleantes lo siguieron y después de casi asfixiarlo le quitaron lo que llevaba.

Michael Soto, exfunciona­rio del OIJ y hoy nuevo ministro de Seguridad, tiene un reto muy fuerte. ¿Qué le puede decir Soto a la familia Marín, que está de luto en Tibás?, ¿Qué le puede decir al compañero Franklin que vivió segundos de pesadilla y pudo ser asesinado? ¿Qué mensaje esperanzad­or puede enviarles a las miles de familias costarrice­nses golpeadas por el hampa?

Señor Ministro la tarea es ardua, hechos, acciones es lo que clamamos todos don Michael, ya no tiene tiempo de acomodarse en la silla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica