La Teja

Ramos de APOYO

- Doctor Ramos, sicólogo

“Tengo una relación muy difícil con mi esposo, ya que él nunca quiere salir conmigo. Él juega fútbol con sus amigos tres veces a la semana, los viernes se queda con la gente de la oficina, el sábado se va a visitar a la mamá y los domingos se queda en la casa descansand­o. Nosotros no tenemos hijos y no hay manera de que él salga conmigo. Tenemos tres añosde casadosy se lo he dicho muchas veces, pero me responde: “usted me conoció así”. Le he dicho que busquemos ayuda y no quiere por lo que tomé la decisión de divorciarm­e”.

1. Creoque no basta sentirboni­to por alguien para decidir casarnos. El amor no puede ser un sueño cargado de ilusiones en el que un día, de forma mágica, se van a resolver todas las complicaci­ones que se viven desde el noviazgo, momento que debe ayudarnos a determinar si vale o no la pena tener una relación con una persona tan rígida.

2. Si su pareja tiene este discurso: “yo soy así”, "“usted lo sabía” y no quiere ayuda, le recomiendo buscar ayuda para que haga un análisis profundo y tome decisiones antes del divorcio.

3. Debemos evaluar si lo que nos ofrecen se ajusta a lo que queremos. Me parece que en su caso no hay una adecuada proporción en este sentido y pareciera ser que su pareja no tiene ningún interés en responder a sus peticiones.

4. Creo que un cáncer en las relaciones de pareja es sostener noviazgos en los que se experiment­an dificultad­es importante­s y aún así insistir en casarse, pensando que las cosas van a estar mejor.

5. Creo que le llegó la hora de tomar decisiones, pero le recomiendo­queno se precipite por un estado emocionald­e insatisfac­ción, sino que busque ayuda terapéutic­a para que logre establecer o no la decisión de divorciars­e.

Si desea que “Rafa” lo oriente escríbale al correo: ramosdeapo­yo@ lateja.cr

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica