La Teja

“Yo no veíanada”

- ✦ ALEJANDRA PORTUGUEZ MORALES alejandra.portuguez@lateja.cr ✦ ALEJANDRA PORTUGUEZ MORALES alejandra.morales@lateja.cr Don Rider Centeno

Uno de los ocupantes del bus de la ruta San José - Belén que se accidentó este jueves en la mañana y dejóunsald­o de 50 heridos, afirmó que el golpe que se llevó fue tan fuerte que él quedó inconscien­te por algunos minutos.

Se trata de Alexánder Velásquez, quien iba para su trabajo cuando ocurrió el choque entre los dos autobuses.

“Yo estaba sentado en la parte de atrás, donde se dio el impacto, solo escuché y sentí el golpe.

“Quedé como prensado entre los asientos, me golpeé la cabeza y perdí el conocimien­to, no veía nada, también me golpeé las piernas, pasaron varios minutos y a poquitos me fui recuperand­o, unos compañeros me ayudaron a salir y cuando ya me sentí bien ayudé a otros a salir”, narró el trabajador.

Llanto y muchos gritos. Asegura Alexánder que la gente lloraba y gritaba, que había muchas personas heridas, sobre todo de las piernas.

Velásquez fue llevado al Hospital México, donde le hicieron exámenes para ver su estado y después le dieron de alta. No tenía nada grave.

“Mevendaron la cabeza porque tengo una herida en la parte de atrás, pero estoy bien, hay mucha gente que está peor”, dijo el trabajador.

El accidente dejó a tres personas con amputacion­es.

era uno de los pasajeros delbus de la ruta San José - Alajuela que chocó contra una unidad de la ruta San José - Belén este jueves en la autopista General Cañas.

Lo que más impactó a ese señor fue que observó que en el otro autobús se iba a subir o bajar un muchacho, pero por el choque fue arrastrado y cayó en una cuneta de la orilla.

“Ese muchacho se salvó de morir porque una palmera impidió que el bus se fuera a la cuneta, una de las llantas le quedó encima”, dijo el hombre.

“Yo iba pensando en el trabajo y en la familia, en eso se escuchó el frenazo, el golpe y los pasajeros del último asiento volaron hacia la parte de adelante.

“Dos de ellos quedaron prensados entre los respaldare­s de los asientos. Fue un momento muy duro cuando pude ver lo que había pasado, lo único que me hizo sentir bien fue que no iban niños”, añadió Centeno.

De rutina. Aseguró que él viaja todos los días en ese bus, que va directo.

“Siempre vamos en el carril del centro, la verdad no sé qué fue lo que pasó, porque iban muchos carros, con nosotros también viajaban una señora mayor y una embarazada”, recordó.

Este pasajero apenas sufrió algunos golpes, pero quedó impactado por lo que pudo ver que les ocurrió a otros.

Este jueves se supo que el bus que resultó golpeado por el otro no tenía los permisos para transporta­r personas.

 ??  ?? Alexánder Velásquez iba en el bus accidentad­o.
Alexánder Velásquez iba en el bus accidentad­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica