La Teja

DIABLO REPARTE ESCAPULARI­OS

GOOGLE INTENTA EVITAR QUE LA GENTE PASE PEGADA AL CELU

- ✦ EDUARDO VEGA eduardo.vega@lateja.cr Como si fuera

el diablo repartiend­o escapulari­os, la empresa Google le comunicó al mundo que le entrará duro a la adicción que causa el celular.

La popular compañía pretende despegar a la gente de sus teléfonos, ya que reconocen que eso genera problemas de conducta en personas de cualquier edad, debido a la gran cantidad de horas que pasan pegados al celu.

Bienestar Digital es el proyecto con el que Google luchará para reducir esa dependenci­a al celu. Este ataque directo a los tobillos de los teléfonos inteligent­es lo llaman FOMO (Miedo a perderse algo, por sus siglas en inglés).

AGoogle el mundo entero le ha tirado la bronca encima, al considerar que es uno de los grandes responsabl­es de este tipo de adicción, por lo que tratarán de darle vuelta a la tortilla.

La guerra de Google comenzará por tratar de que la gente se tran

quilice cuando su celular sue- ne y evite ver de inmediato la pantalla para enterarse qué notificaci­ón de WhatsApp o Facebook recibió

Cronómetro. Es por esa razón que los teléfonos con el sistema Android comenzarán a indicar el tiempo que cada usuario le dedica a las aplicacion­es. La idea es que la gente se dé cuenta de la gran cantidad de minutos que pasa pegada a la pantallita. También se generará una lista de las notificaci­ones que envía cada aplicación, ya que cada una de ellas genera en el usuario una obsesión.

Ahora usted podrá definir cuánto tiempo les dedicará a sus aplicacion­es durante el día. Por ejemplo, si se divierte explotando fruticas con el juego de Candy Crush, se podrá definir un máximo de tiempo para que el celular le indique en qué momento debe parar.

Además tendrá una nueva función de “Silencio”, que una vez configurad­a se podrá aplicar con solo darle vuelta al celu y poner la pantalla abajo, al hacerlo el usuario evitara dis-

porque enfría el sexo al desviar la atención”, explicó el médico.

A criterio de Fernández, el celular y su papel como congelador del amor se incrementa cuando la pareja va sumando años a tal punto que muchas no se meten a la cama si el celular no los acompaña.

“Cuando una pareja recién se conoce y tiene sus primeras relaciones sexuales, ni a palos le ponen atención al celular porque el interés en la otra persona es total, pero poco a poco, conforme avanza la relación, se le van dedicando más y más minutos al celular y menos a la otra persona. Cuando las parejas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica