La Teja

DORMIR EN PAZ

-

Mucha gentese mete a la cama con su celular y entonces de tanto estar pegados no pueden dormir, por eso Android, según Google, también tendrá disponible configurac­iones para que las notificaci­ones se reduzcan por la noche y que se le baje el brillo a la pantalla. Además se podrá configurar el celu para que de noche los colores vayan cambiando poco a poco a tonos grises y motivar su no uso.

traerse por alguna notificaci­ón que reciba.

Google también le pondrá freno a YouTube, ya que le lanzará mensajes al usuario para que recuerde que “es bueno el culantro, pero no tanto”.

Un vicio moderno. La sicóloga, María Ester Flores considera que es un acierto por parte de Google que se comience una guerra por despegar a la gente de su celular.

“Muchos de nuestros niños no socializan por estar pegados a su celular, no salen, no comparten con

discuten y se distancian, en celular entra con todo y los separa aún más”, dijo.

Me alegra que se luche por bajar el tiempo que las personas le dedican a su celular, ese es un tiempo que se debe disfrutar de muchas maneras y una de ellas es el sexo. El teléfono le ha venido a dar un duro golpe al sexo, porque de tanto usarlo las personas se entretiene­n más y se cansan más. Debemos devolverle el tiempo al sexo, eso es fundamenta­l para la relación de pareja”, aseguró Fernández, quien está convencido que el celu es un enemigo del apetito sexual. amiguitos y si lo hacen, los amiguitos también están pegados al celular. Como no tienen amigos no desarrolla­n la capacidad de resolver problemas, tampoco discuten y no desarrolla­n la sensibilid­ad”, afirmó.

Flores comentó que ella ha atendido jóvenes que han tenido tres o cuatro novias, pero todas por celular. “Viven desconecta­dos de la vida real y comienzan a desarrolla­r problemas de memoria y de vista debido a la luz azul de la pantalla. Además se cansan muy rápido, pasan distanciad­os de la realidad y hasta de la familia”, explicó.

Con respecto a los adultos Flores comentó: “Ellos son los peores, a un niño o un jovense le puede quitar el celular, pero a un adulto quién se lo quita. Actualment­e muchas parejas se están divorciand­o por problemas causados por celular".

“Ya el celular se metió en los matrimonio­s de todas las formas posibles, hay divorcios porque alguno de los dos descubrió, pormediode­l celular, queel otro le era infiel”, comentó la especialis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica