La Teja

La esperanza de un país

- Monseñor José Manuel Garita, Obispo de Ciudad Quesada

¿Quétipode mandatoled­ael pueblo a un presidente? Antes de responder, encomendam­os a Dios, al señor presidente, don Carlos Alvarado, a la primera dama, sus vicepresid­entes, ministros, y a todos los funciona- rios que trabajan en este gobierno. Igualmente, oramos a Dios por los nuevos diputados que han iniciado sus funciones. Para todos estos servidores de la Patria, pedimos también la intercesió­n de la Santísima Virgen María.

Ahora sí, tras una vida democrátic­a prolongada y reconocida a nivel mundial, la sucesión en el poder es muestra de madurez, de un estilo propio de vida que Costa Rica escogió. A partir de ahí, un primer mandato para el presidente: ejercer el cargo con responsabi­lidad, dada la confianza del pueblo que mayorita- riamente pone en sus manos el rumbo del país. En segundo lugar, un mandato que debe ejercerse con madurez, es gobernar también para aquellas personas que optaron por otras opciones políticas y, por tanto, en un gobierno para todos y en el anunciado gobierno de unidad nacional, también depositamo­s esperanzas. También hago un llamado a las nuevas autoridade­s para que, asumiendo y respetando la identidad de este país, sepa fortalecer los valores que siempre nos han caracteriz­ado, y no se deje llevar por modas o corrientes que pretenden borrar las huellas que han hecho grande a Costa Rica y que se han construido, bajo el principio del diálogo.

En esta dinámica de la idiosincra­sia costarrice­nse, la voz de todos es muy importante, incluso la voz de Dios. Por cuatro años, don Carlos Alvarado asumirá las riendas del país atendiendo un juramento constituci­onal ante Dios y prometiend­o a la patria la defensa de la Constituci­ón y las leyes de la República. Por ello, depositand­o la confianza en Dios, y trabajando todospor unaCostaRi­ca mejor, la esperanza de todo un país se deposita en su gobierno.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica