La Teja

Solo Saprissa venció a Jaime Penedo

PORTERO PANAMEÑO RECONOCIÓ EN SU LIBRO “NUNCA TE RINDAS” QUE TUVO QUE CEDER ANTE EL MONSTRUO PARA JALAR DEL CLUB

-

era necesario contratar un extranjero si el equipo andaba bien. Esto creó una atmósfera tensa ante mi llegada. Me instalé en un hotel, mientras todos estaban concentrad­os en el campeonato y era normal que así fuera. “A la afición del Saprissa le apasionan sus colores, pero hay algo que no comparto y es la manera de hacer sus críticas. Uno como jugador quiere ganar y hacer las cosas bien. A la hora de enfrentar un reto o jugar, siempre lo hago para llevarle alegría a los fanáticos, de paso ganar su respeto, y por supuesto, llevar títulos al equipo", agregó el portero.

Jaime relata que muchos lo veíancomo uncapricho­de la di- rectiva y no es fácil ingresar a un equipo bajo estas condicione­s.

“Sin embargo, ya había dado mipalabra y esmásque suficiente para firmar. Decidí quedarme a trabajar duro y tratar de ir por el campeonato. No pensaba en los dos años y medio que me había comprometi­do con ellos, simplement­e me dediqué a ir paso a paso y pensar en mi primer torneo”, recordó.

No aguantó más. ”Debido a la situación incómoda que estaba pasando en Costa Rica, decidí no seguir en el equipo. Les hice saber que no estaba a gusto y que no seguiría después de junio. Mi objetivo era irme campeón. A los directivos no les gustó la idea, acordamos que, si al final del torneo seguía con esta decisión, nos sentaríamo­s a conversar”, explicó el panameño.

En “Nunca te rindas”, Jaime reconoce que siguió poniéndole bonito a los entrenamie­ntos con Róger Mora, su preparador de porteros y que las cosas le empezaron a salir mejor. Recuerda que en 15 partidos jugados solo recibió 10 goles, que Saprissa terminó segundo, pero cayó eliminado en la semifinal ante la Liga.

“Cuando consideré salir del equipo lo hice sin tener otra opción y sin hablar con ningún representa­nte. No veía justo pedir una rescisión de contrato porque tuviera otra oferta. No la tenía. Además, necesitaba tomar esta decisión desde mi corazón para saber qué era lo que quería y la única manera de hacerlo era teniendo en mi mente únicamente al Saprissa y si realmente quería irme.

“Mi experienci­a me ha demostrado que no puedes esperar a que una voz te hable desde arriba. Mi comunicaci­ón con esa fuerza que todo lo puede se ha dado mediante hechos, para los cuales necesitas un entendimie­nto que solo puedes ver si estás en completa armonía”.

El pana cuenta que dependía de una reunión con Juan Carlos Rojas y compañía y sabía que le iban a pedir plata, porque eran los rumores que circulaban en ese momento.

“No podían dejar ir a un jugador libre con un contrato que no había culminado, porque crearía un precedente para que otros jugadores quisieran hacer lo mismo. Ellos habían llegado a una cifra para que yo pudiera obtener

Todos queríamos cerrar ese capítulo, hubo días tensos... todo dependía de ellos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica