La Teja

Chepito y los robaniños

- Chepito@lateja.cr

El director del OIJ, Wálter Espinoza, llamó a la calma ante la presunta banda robaniños integrada por filipinos. Aseguró que todas las denuncias han sido investigad­as con seriedad y que no existe ningún grupo que signifique una amenaza para nuestros chiquitos.

Lo que hay, dice Espinoza, es una histeria colectiva porque, además, la gente manda por redes sociales informació­n falsa. Dios quiera que así sea. Sin embargo, la llamada a la calma no debe servir para que nos relajemos.

En el video del supuesto intento de robo de un niño en el cantón de Palmares se ve al pequeño solito y a la mamá viendo pa’l ciprés. Hasta el rato reacciona y corre en busca del chiquito.

Se necesitan solo segundos para perder a una criatura y esta mamá dio el tiempo suficiente para que la desgracia se hubiera producido. También tuve la oportunida­d deobservar tres mujeres, con sus hijos, reunidas en la acera, justo en el portón de la vivienda. Mientras chismeaban, un niño salió corriendo y de milagro no cruzó la calle, a la mamá le costó alcanzarlo. La tragedia estuvo rondando. Yes que exista o no alerta por una banda robaniños, a los pequeños nunca se les debe quitar la vista de encima ni dentro de la casa y mucho menos fuera de ella.

Gran cantidad de tragedias con nuestros menores se pudieron evitar si no fuéramos tan confiados y negligente­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica